SE LABRÓ ACTA Y EL CASO FUE DERIVADO AL JUZGADO DE FALTAS MUNICIPALES.

Dueña de Restaurant Yrupe impide que Salubridad e Higiene verifique cocina

0
839

Una comitiva encabezada por el ingeniero Jorge González de la Dirección de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Ciudad del Este, intentaron sin éxito verificar las condiciones en que se encuentra la cocina del Restaurant Yrype, pero fueron impedidos por la propietaria, la abogada Sady Martínez de Russo.

De acuerdo a los datos los funcionarios fueron prohibidos de ingresar al establecimiento, por lo que se labro acta y el caso pasa al Juzgado de Faltas Municipales para la apertura del sumario correspondiente.

Hay fotografías y vídeos que fueron arrimadas a la comuna, donde se observa ratones en la cocina. Además de la falta de mantenimiento y suciedad acumulada en el lugar. La denuncia no pudo ser verificada debido a que la comitiva fue impedido de ingresar al local.

Esta empresa ganó la licitación para provisión de almuerzo escolar, pero la adjudicación fue anulada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) debido a una protesta, por lo que se ordenó una nueva evaluación de las ofertas.

Se cuestiona la adjudicación del lote 3 y 4 debido a que la firma no cumple con los certificados de origen nacional de todos los insumos ofertados.  Se constató que dichos certificados fueron emitidos con fecha posterior a la apertura de las ofertas.

De acuerdo al artículo 165 de la ley de Presupuesto General de la Nación para el año 2019, dispone que aun cuando se traten de servicios, los alimentos a ser adquiridos para distribución a niños y niñas en edad escolar, en instituciones públicas, privadas o subvencionadas, deberán ser de origen nacional. En este caso se exige como condición de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí