COMITIVA RECORRE SERIE DE OBRAS EJECUTADAS EN ALTO PARANÁ.

Se inicia obra complementaria del segundo puente

0
622

Se dio inicio a la obra complementaria que guarda relación a la conectividad con el Puente de la Integración (segundo puente) entre Paraguay y Brasil. “Ya inició la obra y en un año y medio podría estar terminado. Esto forma parte de las conexiones y del corredor de las obras complementarias a las tareas del segundo puente”, resaltó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Wiens, conjuntamente con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, acompañados por concejales departamentales, el diputado Ramón Romero Roa, intendentes y secretarios departamentales, verificaron los avances de las obras de gran envergadura que se están realizando en la región.

“En conjunto con el gobernador Roberto González Vaesken, el diputado Ramón Romero Roa, concejales departamentales, intendentes, estuvimos recorriendo algunas obras emblemáticas. Iniciamos en el puente de La Integración, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, donde los trabajos ya van tomando forma. De allí al km 14 sobre el río Monday, que une Minga Guazú con Los Cedrales. Este puente tendrá 4 carriles, 120 metros de largo.

El secretario de Estado también agregó que el tercer punto visitado durante el recorrido del fin de semana fue el tercer lote del Corredor de Exportación. “Está en un 46 por ciento de avance. Esperamos que a principio de 2021 podamos inaugurar esa ruta. Una de las tareas importantes es darle conectividad y alimentadores a esta gran ruta. Por eso dimos la orden de inicio a dos de esos alimentadores. Uno es el que une el Corredor de Exportación con Puerto Irala, de 18 kilómetros. El otro del Corredor de Exportación para Santa Rosa del Monday”, explicó.

Arnoldo Wiens también refirió sobre las inversiones de tres grandes obras emblemáticas en Alto Paraná. “Solo en tres obras sumando los 83 millones de dólares del segundo puente, los 212 millones de dólares de las obras complementarias de acceso y conectividad al segundo puente, los 200 millones de dólares adicionales de un préstamo entre el BID y el JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), que será el inicio de las tareas de solución al problema del agua potable y saneamiento para Ciudad de Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. Solo en esas tres obras estamos hablando de una gran inversión sin contar las obras que están en marcha y otras que están por comenzar”, afirmó.

CONECTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

Por su parte, el titular del Gobierno Departamental, Roberto González Vaesken, agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la visión y al ministro Arnoldo Wiens por las tareas que se realizan en Alto Paraná.

“Terminamos el periplo que iniciamos el viernes por la noche en la zona primaria del Puente de la Amistad, viendo las mejoras. Estuvimos en la zona de obras del segundo puente. Luego a Domingo Martínez de Irala, cerca de Ñacunday, obras complementarias, balsa. En Santa Rosa del Monday, las conexiones con el Corredor de Exportación, varias obras complementarias. Esto dará mayor competitividad y conectividad a la región y esta parte sur va a tener una explosión económica atendiendo que en junio de 2022 ya estaría el Puente de la Integración”, manifestó.

Al mismo tiempo también refirió que se verificaron los avances del futuro palacete municipal de Santa Rosa del Monday. “Venimos también a ver la obra del palacete municipal en Santa Rosa del Monday. Una obra solicitada hace años y es una conquista que nuestra administración está construyendo. De aquí a unos 5 meses seria inaugurado con la presencia del presidente.

González Vaesken, también añadió que cuenta con el compromiso del ministro del MOPC, para realizar mejoramientos en Ciudad del Este. “Tenemos el compromiso del ministro Arnoldo Wiens de acompañar las tareas en Ciudad del Este, la cual está muy atrasada en cuanto a conectividad. La construcción del multiviaducto en el km 7 hace que tengamos mucho embotellamiento, esto no pudo resolver la municipalidad. La Gobernación va invertir también en regularización de capa asfáltica y el ministro nos prometió que va ayudar”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí