Fiscalía pide extradición de brasileño detenido en la Argentina

0
503
La fiscal Juliana Giménez Portillo, de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos y de la Unidad Penal número 1, solicitó la extradición del brasileño Julio César Belmonte Do Amaral, quien se encuentra detenido en la Argentina, desde el 6 de mayo del presente año. 
La fiscala había imputado a Belmonte Do Amaral por falsificación de tarjetas de débito o crédito y otros medios electrónicos de pago, y había solicitado su orden de captura nacional e internacional. El imputado fue detenido en Puerto Yguazú, Argentina, y la representante del Ministerio Público requirió su extradición- vía exhorto. 
Belmonete Do Amaral es el dueño de la camioneta Kia Sportage, de color blanco, con matrícula CDO 384, que fuera incautada el 5 de octubre de 2016 con varios elementos relacionados con la falsificación de tarjetas de crédito o débito, como ser lectores de banda magnética, computadoras, adaptadores para almacenamiento de datos y numerosas tarjetas presumiblemente clonadas. 
El rodado fue requisado sobre la supercarretera, inmediaciones del puente José Costa Cavalcanti, en Hernandarias. En aquella oportunidad, fueron detenidos los rumanos Laurentiu Bota y Marian Zarku, al igual que el brasileño Amantino Vargas Neto, quienes luego fueron condenados en un procedimiento abreviado y expulsados del país por el procedimiento de la vía judicial. 
En aquel tiempo, la Fiscalía igualmente había allanado una habitación del hotel Alto Este, en la zona comercial del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias. Del lugar fueron incautados varias tarjetas clonadas y medios electrónicos que supuestamente eran utilizados para la falsificación de tarjetas. 
En el marco de la pesquisa, la Fiscalía obtuvo datos de que Julio César Belmonte Do Amaral tendría vínculos con las personas anteriormente imputadas. En ese sentido, se comprobó que el 19 de mayo del 2016, el citado había autorizado al imputado Amantino Vargas Neto conducir su camioneta Kia Sportage, mediante un documento con certificación de firma. 
Del mismo modo, el 23 de setiembre del 2016 otorgó otra autorización para conducir el mismo rodado a Marian Zarku. El vehículo en cuestión fue adquirido por Belmonte do Amaral el 6 de febrero de 2015 de la firma Garden Automotores. El brasileño con pedido de extradición igualmente soporta otro proceso penal en Asunción por falsificación de tarjetas de débito o crédito y otros medios electrónicos de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí