CRECE inicia año lectivo con reformada infraestructura

0
627
El Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este comenzó el presente año lectivo con una infraestructura totalmente reformada, consistentes en aulas modernas y seguras con accesos especiales para personas con discapacidad, cercado perimetral, estacionamiento, veredas, desagües fluvial, readecuación de alumbrados y reparación de toda la parte eléctrica, plazoletas entre los diferentes bloques de aulas y sanitarios reformados. El trabajo fue realizado y financiado por la gobernación de Alto Paraná.
Acorde a los datos que figuran en el informe divulgado por la institución departamental, el presupuesto destinado para la reforma y modernización de la mencionada institución supera G. 1.250.000. 000. La obra se divide en seis categorías; bloques de aulas, construcción de plazoletas, construcción de veredas sobre la Av. Regimiento San Martin, construcción de pórtico del acceso principal y estacionamiento sobre la Av. Regimiento, patio de honor y construcción de pórtico sobre la Av. Eugenio A. Garay.
En la mañana de este jueves, durante el acto de apertura del año lectivo, el gobernador Justo Zacarías Irún mencionó que aún hay mucho por hacer, pero a la vez, mucho por celebrar gracias al trabajo emprendido a favor de la educación. “Hoy vimos llegar a nuestros niños y jóvenes con rostros felices y de asombro, gestos que nos llenan de satisfacción porque es el mayor pago a nuestro trabajo, la inversión que hemos realizado es lo mínimo que merece esta histórica institución que a tantos ya formó y seguirá formando, hombres y mujeres que en el presente y futuro siguen marcando la diferencia a nivel regional y nacional”, dijo el Ejecutivo regional. 
“Lucho” Zacarías trajo a colación que el programa “aulas de madera cero”, impulsado por su administración, ha llegado a su fin con el objetivo deseado. “Con certeza podemos decir que Alto Paraná ya no cuenta con aulas de madera, porque aquí la educación es un compromiso real, no un simple discurso, nada nos detiene para levantar e inaugurar nuevas aulas”, mencionó el gobernador. 
En tanto, sobre la merienda escolar, afirmó que desde el lunes próximo todas las instituciones educativas de los 22 municipios ya contarán con los alimentos nutricionales para que los 106.000 niños reciban diariamente el vaso de leche y galletitas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí