Homenajearán a la mujer paraguaya con un festival en el Parque Chino de CDE

0
308
Un grupo de jóvenes mujeres está organizando un festival relacionado a la búsqueda de la igualdad de género. Será en el icónico Parque Chino. Anuncian que no se censurará que las madres amamanten y que la entrada es libre y gratuita.
El festival Joja Rehehápe (guaraní: en torno o en busca de la igualdad) se realizará el próximo domingo 05 de marzo, de 17:00 a 22:00 en el Parque Chino de Ciudad del Este. El evento se realizará en homenaje a la Mujer Paraguaya, a través de presentaciones artísticas y servicios especiales a la salud y seguridad femenina.
Se habilitarán stands con diversos servicios como salud, gastronomía e información. Se podrá encontrar por ejemplo acompañamiento para realizar el examen rápido de cáncer de mama, test rápidos de enfermedades de transmisión sexual, información sobre el movimiento feminista en Paraguay, proyectos y leyes sobre igualdad de género en nuestro país, formas de contribuir al trabajo de ONGs locales, así como orientación sobre dónde acudir en caso de violencia o abusos hacia la mujer.
Varios grupos musicales y solistas locales confirmaron su participación y presentarán un repertorio especial pasando por diferentes ritmos. Se prevé también números teatrales, entre otras atracciones. 
Joja Rehehápe Fest es la primera actividad de un grupo esteño de mujeres feministas determinado a lograr la igualdad de género en Paraguay. El evento forma parte de una serie de acciones con miras al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.
Las personas interesadas en tener más información sobre el festival e incluso adquirir un stand para vender sus productos pueden contactar con las coordinadoras del evento:

Regina Piñanez: (0973) 882 026

Arami Encina: (0973) 527 334

O al correo: irene.esquivelhermosilla@gmail.com  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí