Condenan a 10 años de cárcel a hombre que abusaba de su hijastra menor

0
281
Un hombre que abusaba sistemáticamente de su hijastra menor, durante varios años, fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público desarrollado este lunes 20 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Óscar Delvalle Giménez (35), quien fue hallado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia por abuso sexual en niño.
La fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, presentó contundentes pruebas testimoniales y documentales en contra del acusado. Consecuentemente, las magistradas Zunilda Martínez Noguera, Mónica Rivas y Lourdes Morínigo, miembros del Tribunal, valoraron en su justa medida los elementos presentados por la Fiscalía y dictaron la sentencia de 10 años de prisión. 
Según los antecedentes, los abusos abusos sexuales se repitieron durante tres años en la localidad denominada Toro Cua del distrito de Ñacunday. La denuncia en la Fiscalía fue presentada el 16 de octubre del 2014 por la madre de la víctima. 
La mujer sorprendió a su concubino en el momento en que manoseaba a la niña, que en aquel entonces tenía 10 años. La madre inmediatamente formuló la denuncia y el sospechoso fue aprehendido, hasta que este 20 de febrero fue condenado. Los profesionales médicos y sicológos confirmaron que la pequeña sufría de los abusos sexuales en forma sistemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí