SANTA RITA: Detienen a brasileños especialistas en perpetrar el “golpe da panela”

0
501
Una gavilla de presuntos estafadores, integrada por seis ciudadanos brasileños, fue desarticulada al mediodía de este lunes por agentes policiales de Delitos Económicos, en colaboración con la fiscalía. Cinco mujeres que también conformaban el grupo fueron liberadas. Los detenidos se movilizaban en lujosos vehículos y son especialistas en dar el “golpe da panela”, un método muy conocido en el Brasil utilizado para timar, según datos proporcionados por las autoridades.
Acorde a los datos, los extranjeros ingresaron al Paraguay el pasado 12 de febrero y desde entonces estaban recorriendo varias ciudades, con predominio de descendientes brasileños entre sus pobladores y ofrecían en venta cacerolas y otros utensilios de uso doméstico. Los extranjeros se movilizaban en lujosas camionetas y automóviles último modelo, lo que llamó la atención de las autoridades. 
Los detenidos en la ocasión fueron: Leandro Marcos Martini, Maicon Jorge Estevao, Helio Martin, Toni Estevao Jorge, Dionatan Assis Traico y Farid Cruz Martinez. Otras seis mujeres fueron liberadas por disposición de la fiscal Nilsa Torales. También fueron requisados siete vehículos, un auto Toyota Corolla blanco, una camioneta Toyota Hilux 2017, dos camionetas marca Fiat, color negro, un automóvil VW color rojo, y otras dos camionetas Toyota Hilux 2013. 

“GOLPE DA PANELA” 


El método utilizado por los timadores consiste en realizar las supuestas ventas solamente con tarjetas de crédito, las transacciones con dinero en efectivo eran rechazadas. Cuando un cliente accedía a hacer la compra, su tarjeta de crédito era introducida a una máquina lectora que llevaban los extranjeros. Casi siempre, según las informaciones, esta primera tentativa era dada como fallida “por problemas de conexión” y sacaban otra máquina que sí “finalizada la operación con éxito”. 
En realidad, el golpe ya se materializó en la primera tentativa de leer la tarjeta, ya que la primera máquina que los estafadores usan es manipulada y lo utilizan para clonar los datos. En la segunda operación, los estafadores debitan el importe real de la transacción, sin descartar que en la primera también hayan hecho lo mismo, o sea, cobrar dos veces el valor de la venta. 
Hasta el momento ninguna persona se presentó a realizar alguna denuncia en contra de los detenidos, pero no se descarta que en las próximas horas aparezcan víctimas de los presuntos estafadores brasileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí