Tesãi organiza jornada de capacitación para Fisioterapeutas en UTI

0
415
Continuando con su ciclo de capacitaciones y formación a sus cuadros médicos y personal de blanco el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi organiza una jornada de entrenamiento sobre el rol del fisioterapeuta en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El evento está previsto para el viernes 17 de marzo a partir de las 18:00 hs con acceso libre y gratuito para todos los profesionales vinculados al área de fisioterapia intensiva de Hospitales públicos y privados.
Los temas a ser abordados será el papel de los profesionales fisioterapeutas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ventilación no invasiva, reclutamiento alveolar, entre otros.
La Lic. Rosa Artaza, profesional del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital del Área 2 y coordinadora de la charla de capacitación, manifestó que la idea es aglutinar a la mayor cantidad de especialistas de toda la región y dar a conocer el trabajo hospitalario, específicamente del área de fisioterapia intensiva.
“Queremos hablar del rol del fisioterapeuta dentro de la UTI, como nosotros ayudamos en la ventilación, la movilización. Nosotros estamos para acelerar el proceso de recuperación del paciente”, explicó la profesional.
Siguió diciendo “Somos parte de un equipo multidisciplinario, la UTI no es solamente el médico o enfermero intensivista, es también el fisioterapeuta. Esto es relativamente nuevo, en Tesãi ya existen especialistas en Fisioterapia Intensivista con una capacitación rigurosa”, remarcó.
El Dr. Rogério Ultra, especialista en fisioterapia intensiva de Río de Janeiro será el disertante principal junto al profesional compatriota Dr. Luis Escobar, uno de los primeros médicos especializados en Fisioterapia Intensiva que presta servicios en el IPS de Ciudad del Este.
El Dr. Rogério Ultra, invitado internacional es disertante internacional con graduación en Fisioterapia por la Sociedad Educacional Fluminense, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Aquino-UDABOL, doctorado en terapia intensiva por la Sociedad Brasileña de Terapia Intensiva, maestría en Terapia Intensiva, maestría en Educación Física, Salud y Calidad de Vida por la Universidad Iguazú. Posgraduado en Fisioterapia
Cardiorrespiratoria Universidad Castelo Branco y especialista en Fisioterapia Sá (UNESA), coordinador de pos graduación de Fisioterapia en Terapia Intensiva (UNESA), profesor invitado de la Universidad Aquino (UDABOL-Bolivia) para los cursos de Fisioterapia y Medicina. Director de SOBRATI-sede Río de Janeiro y director del Instituto de Fisioterapia Intensiva (IFI). Autor de varios libros en el área de terapia intensiva y conferencista de cursos en todo el Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí