Procesan a coreano por abandono y violación del deber del cuidado

0
347

Un comerciante coreano fue acusado por el fiscal Carlos Almada por la supuesta comisión de los hechos punibles de abandono y violación del deber del cuidado de ancianos o discapacitados. Se trata de Marcos Min Kin (24). El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de Dólica Giménez de Liuzzi
Según los antecedentes, el acusado habría abandonado a su madre enferma, Hui Sun Kim, en un colchón en el piso, en el apartamento 2 del tercer piso del edificio Escorpio, ubicado en la calle Emiliano R. Fernández del centro de Ciudad del Este. 

“La mujer presentaba aspecto bastante deteriorado con coloración blanquecina amarillenta de piel y mucosa, ambos miembros inferiores se encontraban con signos de infección y pérdida de sustancia y microsis en ambos pies hasta la altura de los talones”, señalaba el diagnóstico del médico forense Eduardo Cano.
Una comitiva encabezada por el fiscal Carlos Almada se constituyó hasta el edificio en mención el 12 de setiembre de 2016 y pudo comprobar la veracidad de la denuncia, que fuera presentada por los vecinos del lugar. En base a estos elementos, el representante público inicialmente había imputado al oriental y ahora formuló la acusación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí