Someten a pruebas modernos semáforos en el Área 4

0
371
Tras la aprobación por parte de la Junta Municipal, la empresa encargada de la instalación y reparación de semáforos en Ciudad del Este inició los trabajos. El primer cruce, considerado conflictivo por la alta densidad de tráfico vehicular, que recibió los nuevos artefactos es la zona del Área 4, en la esquina del Cuerpo de Bomberos.
En ese lugar, los técnicos culminaron los trabajos de instalación e inmediatamente fueron sometidos a pruebas para garantizar su correcto funcionamiento. Acorde a los datos, los artefactos allí instalados son de última generación y tienen una garantía de dos años y con una previsión de 10 años de vida útil. 
Según explicó el técnico de la empresa adjudicada, Mario Castro, se trata de equipos de última generación y excelente desempeño. “Estamos instalando un sistema con tecnología de ingeniería de tráfico, el viernes a la noche ya queremos empezar a probar el funcionamiento del semáforo, tenemos unas 70 horas de pruebas aproximadamente para ajustar los detalles, para que la gente también vea y se acostumbre al funcionamiento del semáforo”, explicó.
El técnico comentó que todos los artefactos son nuevos y poseen tecnología de última generación, además detalló que tienen garantía de dos años. “Durante dos años los semáforos tienen garantía de mantenimiento, ajuste y la parte de programación, no tiene ningún costo adicional o aumento, si hay para ajustar venimos y cambiamos, todos los artefactos a ser colocados serán totalmente nuevos, cambiamos todo, controladores, cabezales y cableados nuevos. Estos son la última tecnología en semáforos, este equipo es uno de los pocos que cumple las 21 normas establecidas en lo que refiere a seguridad, calidad, vibración, temperatura, en síntesis, todo”, culminó Mario Castro, técnico de la empresa SPEC OPS.
Por su parte, la encargada de obras de la Municipalidad, Raquel Reinoso, explicó que luego de las pruebas e instalación correspondiente, se iniciarán los trabajos en otros puntos donde no están en pleno funcionamiento los semáforos. Afirmó que hace tres meses se debían iniciar estas reparaciones pero que la Junta Municipal retrasó la aprobación de la licitación y que por ese motivo en estos momentos se pudieron iniciar estas reparaciones e instalaciones.

SEMÁFOROS EN OTROS 10 PUNTOS DE LA CIUDAD

Para mediados del año 2017, la institución tiene previsto hacer un nuevo llamado a licitación para la instalación de 10 nuevos semáforos en otros puntos de la ciudad.

Los puntos donde se instalarán semáforos, son:

  • Avda. Carlos Antonio López y 11 de Setiembre (zona de la Catedral)
  • Avda. Bernardino Caballero y Cañadón Chaqueño (costado del Club 3 de Febrero)
  • Avda. Mcal. López y Los Naranjos (zona de exempanadas Tobías)
  • Avda. Mcal López y Hna. Pabla (zona Apamap)
  • Avda. Julio César Riquelme y Avda. San José (Supermercado La Moderna)
  • Avda. Ignacio A. Pane y San José (zona Uninorte)
  • Avda. Tte. Rojas Silva y Enrique Giménez (Col. Primer Intendente)
  • Avda. Bernardino Caballero y José Asunción Flores (Remansito)
  • Avda. Eugenio A. Garay y Mcal. Estigarribia y Comuneros (zona exdiscoteca República)
  • Avda. Las Américas, Capitán del Puerto y Enfermeras del Chaco (Área 4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí