Requisan fusil recortado del poder de un guardia privado

0
1082
Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, requisaron en la mañana de este miércoles un fusil calibre 7.65, recortado, sin número de serie, que estaba en poder de un hombre que se desempeña como seguridad privada en un comercio localizado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este. Un revolver calibre 22 también fue incautado por los policías.
El operativo se cumplió sobre la avenida Centenario, específicamente en el comercio denominado “El Cacique”. Allí, los uniformados procedieron a la detención del ciudadano Elías Vázquez Almada (32), morador del mismo barrio quien estaba custodiando el referido lugar y portando las armas mencionadas. El citado declaró a los policías que no pertenece a ninguna empresa dedicada a ese menester.
El guardia, al ser consultado sobre el registro del arma, carnet de tenencia expedido por la DIMABEL y el carnet de portación expedido por el Dpto. de Portación de Armas de Fuego de la Policía Nacional, alegó no poseerlos, incurriendo con ello en contravención a lo establecido en la Ley 4036/10 de Armas de fuego y la Ley 5424/15 que regula la Prestación de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada. 
El procedimiento fue comunicado a la Agente Fiscal en lo Penal de turno de la Unidad 2 Abog. Cynthia Leiva, quien dispuso incautación de las armas de fuego en mención y la comparecencia del guardia el día de mañana jueves para prestar declaración Indagatoria ante la Unidad Fiscal interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí