Investigan mortandad de peces en el arroyo Acaray´mí

0
280
Ante denuncia de vecinos del barrio Don Bosco, la Municipalidad de Ciudad del Este investigará la mortandad de peces detectado en el Arroyo Acaray´mí y poder conocer la causa. Luego de culminar el proceso investigativo la institución comunal denunciará el hecho ante la fiscalía de medio ambiente.
Mirian Cabral, directora de medio ambiente de la comuna dijo que funcionarios a su cargo llegaron hasta un puente ubicado sobre la avenida Perú y efectivamente encontraron una buena cantidad de peces muertos. “No podemos afirmar la causa de esta mortandad, para ellos vamos a monitorear este arroyo desde este punto hasta el kilómetro 12”, expresó.
La funcionaria comunal agregó que en ese trayecto verificarán comercios o industrias que eventualmente estén arrojando desechos químicos en el referido arroyo. “Controlaremos si lo lavaderos de autos o alguna industria estén tirando químicos al agua, haremos una investigación exhaustiva”, indicó.
Algunos pobladores del lugar sospechan que la causa de la mortandad se debe a los productos químicos que son utilizados en la pavimentación asfáltica de la avenida, obra que está a cargo del Consorcio Bella Vista, integrado por la Compañía de Construcciones Civiles S.A., Construpar S.A., Vialsur S.A. y M.M. S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí