Fiscalía investiga mortandad de peces en arroyo Acaraymí

0
305
La Fiscalía del Medio Ambiente, a cargo de Zunilda Ocampos Marín, investiga las causas de mortandad de peces en el arroyo Acaraymí y su empalme, al mismo tiempo busca identificar a los responsables de los supuestos delitos ambientales.
Este lunes 3 de abril, una comitiva fiscal y de técnicos especializados de la Dirección de Medio Ambiente se constituyó al barrio Pablo Rojas y a los kilómetros 7, 9 y 10 a fin de levantar muestras de las aguas del cauce hídrico en envases esterilizados para el posterior análisis en laboratorio. 
La representación pública inició de oficio la pesquisa, luego de denuncias radiales realizadas por pobladores de estos barrios de la capital del Alto Paraná. 
La fiscal Zunilda Ocampos igualmente ofició a la Municipalidad de Ciudad del Este para que designe a funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente a fin de que también realicen una verificación de los sitios donde se registraron la mortandad de peces. 
La Fiscalía presume la existencia de sustancias tóxicas en las aguas del arroyo y pretende llegar al origen de los mismos con la ayuda de técnicos especializados del Ministerio Publico de Asunción y de otras instituciones oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí