Piden prisión de tres supuestos miembros del PCC

0
686
La agente fiscal Claide Acosta pidió la prisión preventiva de los brasileños José Félix Da Silva (59), Antonio Abraao Da Silva (28) y Rovilho Alekis Barboza (35), a quienes imputó por los hechos punibles contra la prueba documental (abuso de Identidad), contra la Ley 4036 (violación de Ley de de armas) y contra la seguridad de la convivencia de las personas (asociación criminal).
Los citados fueron detenidos el 30 de marzo pasado, siendo las 17:00 horas aproximadamente, en el edificio Parque del Lago, situado sobre la avenida Quebracho y Avay, del Área 1 de Ciudad del Este, mediante un procedimiento realizado por efectivos policiales de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO). 
En poder de los extranjeros fueron encontrados 60.863 dólares, 2.100 reales, 1.650.000 guaraníes, una pistola cal. 40 y una revolver cal.38, además de 18 aparatos celulares con líneas brasileñas y paraguayas. También hallaron una cámara fotográfica, de la marca Canon, dos vehículos, uno de la marca VW, modelo Gol, color blanco, chapa CEK 059, y otro de la marca Audi, de color gris oscuro, sin chapa.
Según la imputación, los agentes policiales manejaban informaciones de inteligencia sobre la ubicación de los brasileños, quienes serían miembros de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC) del Brasil. En el momento de la intervención, Barboza se identificó como Donizete Messias; sin embargo, agentes de la Policía Federal del Brasil comunicaron que su verdadera identidad es Rvilho Alekis Barboza, con orden de captura pendiente en su país por tráfico de drogas. Los otros dos también tienen cuenta pendiente con la justicia brasileña.
La fiscal Claide Acosta solicitó un plazo de 6 meses para la presentación del requerimiento conclusivo y requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los encausados, quienes se encuentran recluidos en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí