Condenan a 12 años de cárcel a hombre por abusar de su hija menor

0
461
A 12 años de prisión fue condenado un hombre acusado de abusar sexualmente -en forma sistemática- de su hija menor, al ser encontrado culpable durante un juicio oral y público que concluyó este martes en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Gorgonio Nicolás de Tolentino Paiva Cardozo (59), quien inmediatamente al término de la audiencia pública fue trasladado nuevamente a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde deberá compurgar su pena. 
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, en representación del Ministerio Público, presentó durante el juicio varios elementos probatorios que demostraron la autoría de Paiva Cardozo en el abuso sexual de su hija menor. En base a las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia, conformado por Mónica Rivas (presidente), Zunilda Martínez y Amílcar Antonio Marecos (miembros), determinó la condena de 12 años para el acusado. 
Los hechos supuestamente se registraban en el interior de una vivienda del barrio San Isidro de la capital del Alto Paraná. La denuncia ante el Ministerio Público fue realizada el 12 de mayo de 2015 por responsables de la Codeni local, tras una acción planteada por la madre de la víctima. En aquel tiempo, la niña tenía 11 años y supuestamente los abusos se repitieron desde que ella contaba con 5 años.
El diagnóstico del médico forense, Dr. Eduardo Cano, señala que la menor presentaba “desgarro antiguo de himen”. A su vez, la sicóloga Shirlei Torres informó que la niña quedó con varias secuelas a raíz de los abusos sexuales sufridos, hasta el punto de tener la costumbre de sacarse las cejas y pestañas cuando recuerda los episodios vividos, según la investigación fiscal.
FOTO: Ilustración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí