Millonarias inversiones de Itaipu en Hospital Materno Infantil

0
327

El director paraguayo de Itaipu Binacional, James Spalding, acompañado de sus principales colaboradores, además de los directivos de la Fundación Tesãi, hizo un recorrido por el hospital Los Ángeles para observar las mejoras introducidas mediante las inversiones de la binacional. Acorde a los datos, alrededor de 180 personas de escasos recursos podrán acceder a los servicios de salud en dicho nosocomio.

El ejecutivo de la binacional indicó el aumento considerable en la demanda de servicios exigió la ampliación de la infraestructura física en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles. Las obras de reforma ya fueron concluidas y serán inauguradas próximamente, anunció.
Las obras de remodelación y adecuación abarcan el nuevo bloque para el centro quirúrgico. Esto permitirá la habilitación de salas de cirugías en el área neonatal, pediátrica y obstétrica. Reformas en la sala de preparto con construcción de baños, estar médico y dormitorio con seis camas para la futura residencia de los profesionales de blanco, con baños sexados, sala de reuniones, área de lectura e investigación, provisión de mobiliarios, equipos de informática. A todo esto se suma las salas de recuperación para pacientes posquirúrgicos, vestuario médico y una sala de esterilización, además de una sala de partos reacondicionada para realizar cirugías en caso de necesidad.
Residencia para madres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva y neonatología con 8 camas y sus sanitarios respectivos. Readecuación de los sanitarios existentes, incluyendo un baño para pacientes con capacidades diferentes. La inversión global de todas las obras ejecutadas supera los 135 mil dólares americanos, monto solventado con recursos propios de la Fundación Tesãi, según los datos.
James Spalding, destacó asimismo la importancia del programa Derecho a la Identidad, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional desde el año 2014, señalando que la oficina del Registro Civil e Identificaciones apostada dentro del Hospital Materno Infantil Los Ángeles permite la rápida inscripción y cedulación de los recién nacidos, sin mucha burocracia ni trámites engorrosos, ahorrando tiempo y dinero a las familias, en su mayoría provenientes de alejadas comunidades rurales y urbanas del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí