Concejal tilda de “prepotentes y cobardes” a dos de sus colegas

0
303
La concejal municipal Lilian Aguinagalde realizó fuertes declaraciones contra sus colegas Juan Carlos Barreto y Celso Miranda (Kelembú), a quienes calificó de “cobardes y prepotentes” por incitar a la violencia contra ella. Según dijo, los otros concejales opositores son manejados como “marionetas” por “un personaje que no entiende el Castellano ni el Guaraní”, haciendo alusión a “Kelembú”.
“Evidentemente nuestros colegas están siendo manejados por este personaje “Kelembu”. Este señor no entiende ni el Castellano ni el Guaraní, al parecer no le explicaron que él hoy día es un concejal municipal y que representa a una ciudad, lastimosamente la ciudad tiene nuevamente a concejales que no merecen ocupar ese cargo”, dijo la edil.
La misma no se reservó ninguna palabra para calificar al presidente de la Junta Municipal como un cobarde, “La verdad este señor (Juan Carlos Barreto) es un cobarde en querer pegarle o dejar pegar a una mujer, no comparto con nadie la violencia, a mí me parece que el ciudadano tiene que expresar su parecer pero de forma pacífica y no usando la violencia, menos contra una mujer, eso es de cobardes. Desde el primer día de sesiones recibí todo tipo de amenazas, a ellos (concejales opositores) solo le interesan hacer prensa hacer populismo barato”.
La misma relató que en cada sesión, ciudadanos se acercan a la Junta para agredir y dirigir improperios irreproducibles contra los otros concejales que no siguen la misma línea de ellos, ante la mirada cómplice del presidente de la corporación legislativa.
“El presidente de la junta (Juan Carlos Barreto) es el primer patotero, en vez de llamar a la cordura, a la paz, al diálogo es el primero que incentiva a que sus seguidores cometan hechos de violencia en contra de los otros concejales, donde en otras sesiones pasadas fuimos objetos de esa violencia y donde hubo sugestivos gestos del presidente con las personas que estaban afuera esperando para agredirnos”, sostuvo.
Lilian Aguinagalde denuncia además que para el próximo martes, la esposa del titular de la Junta hará entrada una nota, por el cual pedirá la declaración de personas no grata de los diputados que no voten por la intervención de la administración municipal. ”Con ese mismo tono amenazan al presidente de la República que le declararán persona no grata, aparte de amenazar a las autoridades locales, ya amenazan a las autoridades nacionales”, culminó la concejal municipal Lilian González de Aguinagalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí