Tekoporã: Inician censo de abuelitos en Ciudad del Este

0
358
Funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación se encuentran en la ciudad realizando trabajos de censo a personas de la tercera edad para recibir la pensión otorgada por el Estado en el marco del programa Tekoporã. Empleados de la comuna acompañan el trabajo y la intendencia solicita a la ciudadanía acompañar el proceso para agilizar la ubicación de los posibles beneficiarios y evitar la politización del mismo.
El censo que se realiza, forma parte de un proceso que finaliza cuando la lista es depurada y es la nómina es anunciada por el Ministerio de Hacienda. La comuna aclara que dicho proceso no es de su competencia y que la presencia de los funcionarios de la institución se limita al acompañamiento de los empleados estatales.
También insta la ciudadanía a inmiscuirse en el trabajo de censo, para así evitar cualquier irregularidad y descartar su politización. “Que sean contralores de este trabajo tan importante para la ciudadanía, en especial aquella que más necesita, pues el mismo se realiza abierta y públicamente, no habiendo restricción alguna para que todos los sectores ciudadanos puedan participar y controlar activamente este censo”, reza un informe remitido a la prensa.
Los barrios a ser visitados por los censistas de la Secretaría Técnica de Planificación, a partir de la fecha son: km 9 a 10 Monday, barrio San Juan del km 7 al 9 Acaray, Villa 23 de Octubre, Santa Ana, General Bernardino Caballero, Carolina, Las Mercedes, Mburucuya, Remansito, La Blanca, Don Bosco, San Blas, Ciudad Nueva, 8 a 9 Monday, 9 a 11 Monday y el Barrio San Juan, Fracción Jardín del Este desde el km 7 al km 9 Acaray.
De acuerdo al informe, en Ciudad del Este existen unas 800 familias beneficiarias del programa Tekoporã y la intención de las autoridades comunales es incrementarla aún más. La intendente Sandra de Zacarías agradeció la buena predisposición del presidente Horacio Cartes de beneficiar a la gente necesitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí