Senad detecta cocaína y crack para la venta en cárcel de Ciudad del Este

0
380
La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, fue foco de una intervención por parte de los agentes especiales de la SENAD, en la búsqueda por anular cualquier intención de tráfico en el interior del penal. En ese accionar descubrieron en poder de un recluso importantes cantidades de crack y cocaína para la distribución.
Cada celda fue examinada por los antidrogas, a los cuales les fueron otorgadas tareas específicas de rastreo y búsqueda de cualquier foco de distribución que pueda ser activado en el interior del reclusorio. En ese trabajo descubrieron que Flaminio Acosta Zarza de 33 AÑOS con antecedentes por asociación criminal, poseía 205 gramos de cocaína y 54, 4 gramos de crack equivalentes a 180 dosis de la droga. 
Sobre la sospecha de que diferentes tipos de drogas son introducidas al interior de las penitenciarías, la SENAD y el Ministerio Público se encuentran abocados a controles en los centros de reclusión, para tomar medidas y aportar los recursos necesarios ante la situación de consumo y tráfico.
Según la Senad, resta a partir de este operativo identificar la modalidad de ingreso de los diferentes tipos de drogas hasta el interior. Ya se tienen los datos que darán paso al seguimiento y verificación del sistema de seguridad que está siendo vulnerado con la acción ilícita de provisión de drogas. 
La verificación fue encabezada por la fiscal el fiscal Abg. Elvio Amarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí