Itaipu presentó detalles del mejoramiento integral de los parques del Área 1

0
412
A través de su director James Spalding, Itaipu Binacional realizó la presentación del proyecto denominado “Parque Lineal Itaipu”, proyecto de mejoramiento de tres parques que se extienden desde el Lago de la República hasta la Súper Carretera, dando continuidad de esta forma a los trabajos realizados por la Municipalidad de Ciudad del Este en el mejoramiento del Lago de la República y el ex aeropuerto.
Los parques temáticos serán un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura. El parque Manuel Ortiz Guerrero estará dirigido al sector infantil y a adultos mayores; tendrá un parque infantil, gimnasio al aire libre, sanitarios, pista multiuso, zona para adultos mayores, entretenimiento infantil, picnic, hamacas para sector literario, puente peatonal y bici sendas, zona gastronómica, parque de agua, mirador y centro de investigación.
El parque Salto del Guairá a su vez estará dirigido a deportes extremos y aventura; tendrá parque infantil, gimnasio al aire libre, zona de canchas, sanitario, pista multiuso, circuito cross, country y bike, senderos, anfiteatro, cantina, zona para adultos mayores, zona de entretenimiento infantil, zona de picnic, zona de hamacas para sector literario, puente peatonal, oficina de deportes extremos, tirolesa, arborismo, skate park, vestuarios y baños en sectores deportivos, zona gastronómica, parque de agua, mirador y centro de investigación.
Y para finalizar el parque José Asunción Flores estará dirigido a la cultura y deportes, tendrá parque infantil, gimnasio al aire libre, sanitarios, pista multiuso, canchas silvestres, pista de atletismo, canchas polideportivas para fútbol y vóley de playa, también un anfiteatro natural al aire libre y un sector para descansar y leer libros. Cabe destacar que todos los parques tendrán un cercado perimetral para dar mayor seguridad.
Todos los parques, incluido el Lago de la República, estarán interconectados a través de puentes peatonales y bici sendas, lugares y equipos especiales para los adultos mayores puedan disfrutar del lugar y ser parte de la sociedad, asimismo los lugares serán todos adaptados para el acceso de personas con discapacidad con pendientes adecuadas y rampas inclusivas.
La intendente Sandra Zacarías dijo que la concreción de este proyecto es un regalo del presidente Horacio Cartes por el aniversario 60 de Ciudad del Este. “Gracias al Presidente Horacio Cartes en nombre de todas las personas que habitan en la ciudad, este es un regalo anticipado por los 60 años de nuestra querida ciudad. Realmente debo decir que he tocado puertas de muchos presidentes que nunca nos han escuchado, pero el presidente Cartes sí nos escuchó no solo a Ciudad del Este sino a todo el Paraguay, sus obras hablan por sí solas, no lo digo yo, se ve a simple vista que ha realizado en su gobierno”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí