Requisan cargamento de cocaína que venía a Ciudad del Este

0
449
Un cargamento de cocaína boliviana que era trasportado en un camión Sscania, fue requisado por agentes de la SENAD en la ciudad de Itaugua, departamento Central. La droga tenía como destino Ciudad del Este y uno de los tres hombres detenidos en el operativo, es un ex suboficial de policía que prestaba servicio en la capital de Alto Paraná.
Los Agentes Antidrogas interceptaron dos vehículos que participaban de la actividad ilícita de tráfico de drogas. Se trata de un tracto camión marca Scania, color blanco, con matrícula OBG-935, conducido por Oscar Sebastián Rodríguez Benítez, paraguayo, mayor de edad. 
Además, tras un intento de huida en el que se tuvo que efectuar un disparo a la rueda de una camioneta Hyundai Tucson color gris chapa BOO-294, fueron detenidos José Darío Franco, paraguayo, mayor de edad, presunto jefe de la estructura, con siete antecedentes penales y su acompañante Cándido Ramírez Rojas, paraguayo, mayor de edad, sub oficial de policía en situación de retiro, de cuyo poder fue incautada una pistola. 
La fiscal interviniente dispuso el traslado de los vehículos y detenidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD donde fueron verificados. En el interior de la cabina del camión y en el sistema de refrigeración fueron detectados los paquetes de cocaína. El cargamento alcanzó un peso total de 74 kilos 570 gramos.
Según los datos de inteligencia, la carga debía ser llevada hasta Ciudad del Este para su posterior venta en el Brasil.
Ramírez Rojas, durante varios años, cumplió servicio en la jefatura de policía de Ciudad del Este, específicamente en la sección judiciales y en la sección informática, posteriormente se graduó como abogado y se retiró con el rango de sub oficial superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí