Obras deberán contar con accesos inclusivos

0
357
Todo edificio, lugar público y privado deberán ser accesibles para personas con discapacidad. Una determinación tomada por la comuna de Ciudad del Este indica que, a partir de ahora, todo edificio, público o privado, deberá contar obligatoriamente con accesos inclusivos para personas con discapacidad. Ese ítem va a figurar como requisito técnico para los llamados a licitación.
En el plano de construcción deberá estar establecido el tema de accesibilidad dando cumplimiento estricto de la ley Nº 2479/04 con sus modificaciones en la ley N° 3585/08, la misma además determina que el 5 % de los puestos públicos deben ser ocupados por Personas con Discapacidad (PcD). 
El plan fue analizado durante una reunión que contó con la presencia de Susana Cabrera, representante del Instituto Nacional de Tecnología y Metrología (INTN), Rocío Abed de Zacarías de la Comisión Departamental de Discapacidad y los representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este, Teresa Ozuna de Salinas, la arquitecta Raquel Reinoso, jefa de obras municipales y el director de Recursos Humanos, Catalino Villalba.
La representante del INTN expresó que vinieron a Ciudad del Este para difundir los alcances de la ley 3585. “Las normas de accesibilidad medio físico, establece que todos los edificios y sitios, ya sean públicos o privados, deberán poseer acceso para las personas con discapacidad”. Esto le da la posibilidad al INTN de certificar las obras para dar cumplimiento a las normas de accesibilidad. La Municipalidad de Ciudad del Este se comprometió a garantizar que toda obra ya sea pública o privada realizadas en la ciudad sean inclusivas para personas con discapacidad”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí