Procesan a joven por tentativa de homicidio y tentativa de robo agravado

0
316
Un joven que intentó asaltar a una mujer y luego baleó a un guardia de seguridad durante un tiroteo, fue imputado por la fiscal Carolina Rosa Gadea en el marco de una investigación por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso y tentativa de robo agravado. Se trata de Jorge Antonio Espínola Ramírez (22), quien se encuentra privado de su libertad. 
De igual manera, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del procesado, quien también resultó herido durante la balacera.
La tentativa de asalto ocurrió este 4 de abril, a las 19:00 horas aproximadamente, en la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, Gloria Elizabeth Vázquez de Giménez y su hija menor de 12 años estaban en el interior de una camioneta, de la marca Kia Sportage, de color blanco, con chapa BCJ 928, cuando fueron atacadas por el supuesto asaltante. 
El hombre abrió la puerta del rodado y a punta de pistola exigió a la mujer que le entregue la camioneta. La víctima y su hija descendieron inmediatamente del rodado y luego pidieron auxilio. Miguel Vera Martínez, guardia de seguridad de una constructora de las inmediaciones, se percató de lo sucedido y se enfrentó a tiros con el supuesto delincuente. En el tiroteo ambos resultaron baleados. El personal de seguridad sufrió tres heridas en el abdomen, mientras el supuesto asaltante recibió un proyectil en la boca. 
Tras el hecho, Espínola Ramírez abordó un automóvil Toyota New Corolla, de color blanco, sin chapa, guiado por un cómplice y que le aguardaba en las inmediaciones del lugar, y ambos huyeron rápidamente del sitio. Posteriormente, agentes policiales detuvieron al sospechoso en el Pabellón de Traumas, donde ingresó para ser atendido. El mismo posee tres antecedentes penales, por robo agravado y hurto agravado, según Informática de la Policía Nacional. 
A su vez, Miguel Vera Martínez fue auxiliado y trasladado al hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, donde se encuentra internado bajo cuidados médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí