Fiscala imputa a un hombre por tentativa de homicidio

0
368
La fiscal Karen Chaparro (foto) presentó imputación por homicidio doloso en grado de tentativa contra Felipe Santiago Prieto (42), y de igual modo ordenó su detención preventiva. La representante del Ministerio Público también requirió la prisión preventiva del sospechado, una vez que sea privado de su libertad. 
El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2016, a las 22:00 horas aproximadamente, en una vivienda del kilómetro 21 Acaray del distrito de Minga Guazú, siendo víctima Gabriel Quintana Acuña (26), quien sufrió una herida con arma de fuego y estuvo hospitalizado durante 43 días. 
Según los antecedentes, en aquella oportunidad, el presunto agresor llegó hasta la casa de Quintana Acuña, en un automóvil Kia Picanto, de color blanco, preguntó al dueño de casa si él era “Pele’i”. Luego le dijo, “sabías que hoy vas a morir”, seguidamente sacó una pistola, presumiblemente 9 milímetros, que tenía en la parte de atrás de su pantalón, y le disparó a la víctima. El supuesto criminal gatilló varias veces más, pero el arma se trabó y no pudo consumar el homicidio. Esta situación fue aprovechada por el herido, quien se refugió en la casa de un vecino, mientras el presunto autor del disparo huyó del lugar. 
La víctima fue socorrida y trasladada a un centro asistencial, donde recibió la atención médica. Quintana Acuña recorrió tres hospitales y estuvo 43 días internado a raíz de la gravedad de la herida sufrida y las supuestas amenazas recibidas por allegados del agresor. 
En el marco de la investigación del hecho, agentes policiales se constituyeron hasta el hospital, donde estuvo internado el herido. Allí, labraron acta y reconoció a Felipe Santiago Prieto como el autor del atentado. Sin embargo, también en el hospital ante funcionarios fiscales, el herido había sindicado a Javier Prieto, alias “Javi Trafi”, como la persona que le disparó. El herido firmó ambas declaraciones. 
Al abandonar el hospital, Quintana se presentó en la Fiscalía y manifestó que el autor del hecho fue Felipe Santiago Prieto. Debido a las declaraciones iniciales contrapuestas y el estado delicado de salud de la víctima, quien debe afrontar aún una cirugía, la fiscal Karen Chaparro solicitó al Juzgado la declaración de la víctima bajo la figura del anticipo jurisdiccional de pruebas. 
La jueza Zunilda Martínez ordenó la realización del acto jurídico, oportunidad en que Quintana declaró que Santiago Felipe Prieto fue el que atentó contra su vida. En la ocasión, la representante del Ministerio Público preguntó a la víctima porque al principio había sindicado a Javier Prieto, alias “Javi Trafi”, como el autor del disparo, señalando que tal vez fue por su estado de salud dijo mal el nombre, pero que no recordaba aquello. 
A raíz de la nueva declaración formulada por Quintana, la representante del Ministerio Público determinó el procesamiento de Felipe Santiago Prieto, quien hasta el momento permanece prófugo de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí