Escándalo en la PN: Los venidos de Asunción “ensucian” a los locales, afirman

0
269
El presidente de la Asociación de Policías de Alto Paraná (ASOPAP), Fermín de León Rojas, criticó con dureza a los oficiales residentes en Asunción que son designados para venir a cumplir funciones en Alto Paraná. Afirma que esos uniformados vienen a “ensuciar” la imagen de la institución y deja a sus camaradas locales con el mote de “corrupto”.
Mediante un audio de voz, el titular de la ASOPAP se dirigió a sus asociados lamentando el escándalo desatado tras las declaraciones del sub oficial Marcos Verdún, quien enojado por su destitución como jefe de la sub comisaría 48ª. de la colonia Nueva Conquista de Itakyry, acusó a los jefes policiales del décimo departamento de recibir dinero de narcotraficantes para no ser molestados.
De León, como en otras ocasiones abogó por la designación de oficiales residentes en el departamento como jefes, afirmando que con ello se evitará hechos de corrupción, práctica en la que incurren la mayoría de los que vienen de otras zonas del país.

“Les aseguro que esto que pasó va a terminar solamente en traslados, y quienes vamos a quedar con el concepto de policía corrupto seremos nosotros los residentes en el departamento. Alguna vez se tiene que cumplir ese deseo de Alto Paraná para los altoparanaenses”, sostuvo el presidente de la ASOPAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí