Droga abandonada por “narcoagente” formaría parte de cargamento decomisado en el Chaco

0
568
Fuentes cercanas a la investigación relacionada al decomiso de un cargamento de cocaína, realizado el pasado 2 de febrero en la localidad de Loma Porã, Chaco, mencionan que la cantidad de estupefaciente supuestamente encontrada y que figura en el acta de procedimiento, es diferente con la que en realidad estaba siendo transportado. Para reforzar esa hipótesis, dos días después del decomiso, un agente de la SENAD abandonó un automóvil con 11 kilos de cocaína en su interior en la zona de Hernandarias. El propio encausado afirma que los panes corresponden al cargamento que le fuera requisado.
En el operativo en el Chaco fue detenido Emiliano Avalos Burgos (65) y Mariana Benítez de Escobar, quienes estaban a bordo de una camioneta Mitsubishi, tipo Nativa, que tenía un doble fondo donde estaban acondicionado los panes de cocaína. El procedimiento estuvo inicialmente a cargo de agentes de la comisaría 4ª de Presidente Hayes, quienes luego informaron a sus pares del departamento antinarcóticos de la Policía Nacional.
Los agentes de esta unidad revisaron el rodado y supuestamente encontraron 49 panes del alucinógeno, cantidad que hicieron figurar en el acta de procedimiento, pero el detenido en la ocasión, sostiene que la cantidad exacta que estaba transportando era de 120 panes. Avalos habría declarado que vio a los antidrogas retirar parte de la mercadería y rellenar el doble fondo con pedazos de colchón.
La versión tomó consistencia cuando el pasado 4 de febrero, un automóvil Toyota, tipo Runx fue abandonado en la zona de la colonia Félix de Azara de Hernandarias. En su interior fueron hallados 11 kilos de cocaína. Las investigaciones indican que el rodado pertenece a Arnaldo Andrés Segovia Morales, de 26 años, agente especial destinado en la Base de Operaciones de la Senad de Asunción, actualmente prófugo y con orden de captura.
Avalos asegura que los panes encontrados en el auto del “narcoagente” forman parte del cargamento que estaba transportando y que fue decomisado por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional en el Chaco, el pasado 2 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí