Condenan a joven a 3 años y 8 meses de prisión por abuso de menor

0
337
Un joven que habría abusado sexualmente de una menor de edad fue condenado a 3 años y 8 meses de pena privativa de libertad, en un juicio oral y público que tuvo lugar este 3 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Denis Fabiano Candia (26), quien fue hallado culpable por el hecho abuso sexual en niños.
La fiscal Lolia Zunilda Martínez (foto), de la Unidad Especializada en la Niñez y Adolescencia, presentó en el debate público suficientes elementos que demostraron la existencia del hecho punible y a la vez la responsabilidad en el hecho del acusado. En consideración, los magistrados Mirta Aguayo, Norma Girala y Amílcar Marecos, que conformaron el Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia condenatoria. 
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de setiembre de 2013. En aquella oportunidad, la menor -que entonces tenía 13 años- en vez de llegar al colegio donde estudiaba, se encontró por el camino con Candia y éste la llevó a su vivienda, donde abusó sexualmente de ella. El ilícito se descubrió luego de que la directora de la institución escolar llamara al padre de la víctima, manifestándole que su hija no había llegado al colegio. Tras la denuncia, el sospechado fue aprehendido. 
A su vez, la menor fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, quien diagnosticó que la menor presentaba “himen con signos de desgarro reciente”. Mientras, algunos testigos confirmaron igualmente haber visto al joven ingresar en su casa tomado de la mano con la menor. En base a estas evidencias, la Fiscalía determinó el procesamiento de Denis Candia, quien ahora fue condenado a 3 años y 8 meses de pena privativa de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí