Concejales rechazan compra de insumos y privan de alimentos a varias organizaciones sociales

0
292
Alrededor de 72 organizaciones sociales, todas de escasos recursos económicos, quedarán sin el suministro de alimentos que les eran proveídos por la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de que los concejales municipales hayan resuelto rechazar la compra de insumos para la elaboración de pan, chipa, pan dulce y leche de soja. 
Según el municipio, los principales afectados por la decisión de los concejales opositores son instituciones que dependen de esos alimentos, como los albergues de niños y ancianos, asentamientos urbanos y suburbanos, comedores municipales y sociales, capillas e instituciones educativas, entre otras. Todos ellos quedarán desabastecidos afectando la alimentación de miles de niños y jóvenes que concurren a esas instituciones.
Durante la sesión del martes pasado, los ediles del “G7”, rechazaron una licitación para la compra de insumos por valor de G. 1.400 millones. De ese monto, G. 40 millones iban a ser destinados para la compra de insumos para la panadería y la vaca mecánica, pero los ediles resolvieron rechazar todo el paquete y con ello perjudicando a sectores sensibles de la sociedad, según el informe comunal.
Con esta postura, la bancada opositora cumple a rajatabla la orden emitida por el presidente del cuerpo legislativo comunal y de su colega Celso Miranda, alias Kelembú. Ambos habían prometido que ningún pedido proveniente de la administración de la intendente Sandra McLeod de Zacarías sería aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí