Ordenan prisión de cinco imputados por robo agravado

0
463
La juez penal de garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde, convirtió en prisión la detención preventiva que pesaba contra los procesados Alberto Ricardo Genott (29), Milciades Taboada González (22), Fredy Gustavo Pereira Duarte (33), Ramón Frutos Alonso (29) y Arnaldo Andrés Resquín Torales (30).
Los citados fueron imputados por los supuestos hechos punibles de robo agravado y portación ilegal de armas de fuego por el fiscal Edgar Benítez Delgado, quien requirió el encarcelamiento de todos ellos. 
Los sospechados están sindicados de haber cometido un atraco domiciliario en la localidad de Domingo Martínez de Irala, el 13 de mayo pasado. En la oportunidad, dos hombres con armas en manos tomaron por asalto una vivienda, redujeron a Edelmira Silvero y su hijo Blas Anderson Ayala para robarles la suma de 2 mil pesos argentinos, 200 mil guaraníes y otros objetos de valor. 
Los dos presuntos delincuentes se movilizaban a bordo de una motocicleta, presumiblemente de la marca Star, de color azul y blanco, y actuaron a cara descubierta. Los mismos estuvieron escoltados por otros tres cómplices que se circulaban en un automóvil Toyota Premio, de color plateado. 
Tras cometer el hecho, los cinco hombres huyeron del sitio. Sin embargo, luego de la denuncia, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional iniciaron la pesquisa y detuvieron a los presuntos asaltantes. 
Del poder de Fredy Gustavo se requisó un revólver calibre 22 mm, con diez vainillas servidas y percutidas, además de 19 cartuchos vivos del mismo calibre. A su vez, Arnaldo Resquín tenía en su bolsillo 17 proyectiles de calibre 38mm. Mientras, Milciades Taboada portaba un revólver calibre 32mm con seis vainillas servidas; éste soportaba además orden de captura por robo y declarado en rebeldía por la jueza Dólica Giménez de Liuzzi. 
Entre tanto, Alberto Ricardo tenía guardado en su bolsillo la suma de 1.464 pesos, producto del robo agravado. Por su parte, Ramón Frutos registra antecedente por incumplimiento del deber legal alimentario. Los investigadores también requisaron del poder de los sospechosos la motocicleta y el automóvil utilizados para el asalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí