Imputan a policía por varios hechos punibles y piden su prisión

0
399
La fiscal Liliana Denice Duarte (foto) imputó al suboficial de Policía Diego Alejandro Pereira Morínigo (31) por la comisión de los supuestos hechos punibles de lesión grave, producción de riesgos comunes, resistencia y daño a cosa de interés común. De igual manera, la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del personal policial, quien prestaba servicios en la División de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional, con asiento en Ciudad del Este.
Según la investigación, el agente del orden circulaba como acompañante a bordo de un automóvil Toyota Tipo Runx, de color rojo, chapa DLT 948, conducido por Elvio Ramón Cabrera, cuando intentó dispararles a los guardias de seguridad Francisco Machuca Velázquez y José Benítez Fariña. El policía gatilló varias veces su arma reglamentaria contra la humanidad de los citados, pero milagrosamente no disparó la pistola, señala el escrito fiscal. El hecho ocurrió este 19 de junio, en horas de la madrugada, en una calle del barrio San Alfredo de la capital del Alto Paraná. 
Tras la denuncia, Pereira Morínigo fue aprehendido por agentes policiales de la comisaría 7ª y de su poder se requisó una pistola, de la marca Bull Cherokee, con un cargador conteniendo 6 cartuchos vivos. Una vez en sede policial, el aprehendido, quien estaba bajo los efectos de alcohol, se mostró prepotente, trató de obstruir el procedimiento, maltratando de palabras a los intervinientes y rompiendo incluso el vidrio de una ventana de la sede policial. Luego, en un descuido, aplicó golpes de puños al oficial primero Miguel Ángel Ayala Armoa, ocasionándole lesiones graves a la altura del ojo y nariz, hasta que fue reducido por los agentes. 
La fiscal Liliana Duarte pidió la prisión preventiva del policía imputado, atendiendo que existen suficientes elementos de convicción que demuestran la existencia de los hechos punibles citados y la participación del mismo como calidad de autor. Además, de estimar indispensable su presencia, debido a que existe peligro de obstrucción al desarrollo de la investigación y por la falta de arraigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí