Connect with us

Locales

Colorados sabían que era difícil ganarle a Prieto

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se refirió a la derrota del Partido Colorado en las elecciones municipales de Ciudad del Este y dijo que desde antes de las internas coloradas las mediciones indicaban que Miguel Prieto gozaba de la preferencia del 40 % del electorado colorado. Dijo también que si hay un culpable de la derrota “ese soy yo”. 

Marito manifestó que lo ocurrido el pasado domingo es la culminación de algo que hace tiempo la gente viene pidiendo; un cambio que “el proyecto colorado no supo sostener” debido a la que bandera colorada fue “secuestrada” y ganó quien representaba el cambio, indicó. 

Luego dijo que la alternancia es importante para consolidar la democracia en el país, “aunque eso signifique la derrota. Es necesaria en los procesos democráticos para elevar nuestra calidad de la democracia, para garantizar el control de la administración pública. La alternancia va a ser una moneda corriente y la democracia paraguaya así tiene que ser”. 

MEDICIONES 

Marito comentó que mismo antes de las internas coloradas, mediciones encomendadas ya indicaban que Miguel Prieto tenía el 40 % de las intenciones de votos de los empadronados colorado. “No estando afiliado al partido, tenía la preferencia en la intención de voto”. 

“Sabíamos que era muy difícil este proceso, sin embargo hicimos una gran elección, no pudimos triunfar, hay que aceptar y ojalá sea por el bien de Ciudad del Este”, refirió en relación al ganador de las elecciones. 

Finalizando dijo que si es que hay que buscar culpable de la derrota colorada, “ese soy yo, soy el líder del movimiento”. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Municipalidad de Ciudad del Este formaliza sorteos y rifas para evitar estafas

Publicado

en

La Municipalidad de Ciudad del Este ha iniciado un proceso para formalizar las actividades relacionadas con sorteos de autos, motocicletas y otras rifas, con el objetivo de evitar estafas a los compradores. Este procedimiento incluye la difusión de requisitos y la implementación de controles para garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal.

Primero, se socializaron los requisitos necesarios para estas actividades. Luego, la división de Fiscalización de la dirección de Recaudaciones comenzó los controles pertinentes. Según Samuel Mesa, fiscalizador municipal, estos controles abarcan a las empresas que venden boletas para el sorteo de vehículos y motocicletas. Los organizadores deben acercarse a la División de Liquidaciones de la Municipalidad, donde se les proporcionará la información necesaria para documentar adecuadamente sus actividades.

Ayer miércoles 17 de julio se realizó un procedimiento de control en el Km. 7. Durante esta inspección, los fiscalizadores encontraron un vehículo que vendía boletas de sorteo sin el permiso municipal correspondiente. El dueño del vehículo deberá abonar un canon de Gs. 20 mil por cada boleta vendida. Además, se le entregó una notificación para que, dentro de 48 horas, se presente en la Municipalidad para regularizar la documentación necesaria. Si no cumple con esta disposición, la Municipalidad procederá a la incautación del vehículo, de acuerdo con la ordenanza municipal.

Para realizar este tipo de sorteos, cada municipio debe otorgar un permiso especial a los organizadores. Además, estos deben contar con una patente comercial y cumplir con otros requisitos establecidos para la explotación de este rubro.

Desde la institución municipal afirman que la formalización y el control de estas actividades tienen como finalidad garantizar la transparencia y legalidad de los sorteos y rifas, protegiendo a los compradores y evitando posibles fraudes.

Continuar leyendo

Locales

Municipalidad destina más de G. 280 millones en evento para empresarios

Publicado

en

La bancada oficialista de la Junta Municipal de Ciudad del Este, conformada por leales al intendente municipal, aprobó este martes 16 de julio un millonario aporte a la Comisión Central de Eventos y Obras Sociales CDE (CCEOSCDE). Este fondo será utilizado para organizar un evento denominado «Gala de Confraternización Empresarial», que se llevará a cabo en el club nocturno Bklyn Kitchen & Bar y está previsto para 200 asistentes.

Cinco concejales opositores se abstuvieron de votar en la aprobación del presupuesto, argumentando que se trata de un derroche de dinero público. Según los documentos presentados por los concejales, el presupuesto asciende a G. 282.900.000. El evento está programado para el viernes 2 de agosto y contará con la actuación del grupo musical local Punto Clave y la animación del DJ EMIDU.

El club nocturno Bklyn Kitchen & Bar, donde se realizará el evento, tiene vínculos con el padre de Nicole Dutrelau, secretaria privada del intendente Miguel Prieto. Además, la pareja de la concejal Valeria Romero, Carlos Guachiré, también estaría relacionada con el establecimiento.

Los concejales opositores Liz Magnolia Pereira, Ernesto Guerin, Richard Alfonso, Jaime Méndez y Sebastián González se abstuvieron de votar en la aprobación del presupuesto, en contraste con los miembros de la bancada oficialista, quienes utilizaron su mayoría para asegurar la aprobación.

Los opositores calificaron esta decisión como una contradicción, señalando que la administración de Prieto frecuentemente solicita apoyo a los empresarios para equipar escuelas y brindar ayuda social, mientras que ahora aprueba un gasto considerable para un evento social. Critican que este gasto se realice en medio de muchas carencias en escuelas, dispensarios médicos y otras necesidades prioritarias.

Continuar leyendo

Locales

Municipalidad interviene en casos de estafa a compradores extranjeros

Publicado

en

La Municipalidad de Ciudad del Este intervino en tres casos de supuestos fraudes a compradores extranjeros en el microcentro de la ciudad, resolviendo las disputas de manera conciliatoria.

El 10 de julio, la división de Defensa del Consumidor y del Usuario, dependiente de la dirección de Recaudaciones, gestionó las reclamaciones de compradores de Brasil, Argentina y Perú, quienes denunciaron fraudes en los comercios Shop Electrónicos, Onix Tech y JP Cell.

Funcionarios de la Municipalidad acompañaron a los afectados hasta los locales, donde los responsables de los negocios admitieron los reclamos y devolvieron el dinero de las compras. Los productos entregados no correspondían con los especificados por los clientes.

Shop Electrónicos está ubicado en la Av. San Blas, Onix Tech en la Shopping Bonita Kim y JP Cell en la Galería Orquídea. Los comerciantes involucrados aceptaron las quejas y se comprometieron a rectificar la situación.

La Municipalidad busca con estas acciones fortalecer la confianza de los compradores en el comercio local y combatir las prácticas fraudulentas que afectan tanto a locales como a visitantes extranjeros.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!