Chino investigado por cuatro delitos recuperó su libertad con llamativa presteza

0
269
Era investigado por cuatro diferentes delitos, por cuatro agentes del Ministerio Público, pero llamativamente en la tarde de este jueves recuperó su libertad. Se trata del ciudadano oriental Hsu Chia Lung, en cuyo apartamento las autoridades encontraron armas, drogas, productos presumiblemente falsificados, pasaportes y 13 cocodrilos vivos que eran mantenidos en un improvisado estanque.

Por la tenencia de armas, el chino fue imputado por la fiscal Liliana Denice Duarte, mientras que por el tema de las drogas era investigado por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez. Este justificó su decisión indicando que la cantidad de estupefaciente encontrado en la casa no excedía lo permitido y que el oriental se declaró adicto.
El caso de las mercaderías presuntamente falsificadas estuvo a cargo del fiscal Marcelo García de Zúñiga y en relación a los animales silvestres el fiscal Carlos Almada. Los reptiles fueron retirados del lugar por funcionarios del zoológico de Itaipu donde recibirán los cuidados necesarios.
En el apartamento allanado el martes, situado en la calle Curupayty casi Adrián Jara del centro de Ciudad del Este, fueron hallados una pistola 9 milímetros, de la marca Pietro Beretta, procedencia italia, con un alimentador con seis cartuchos vivos, y un revólver calibre 22 mm Mágnum, procedencia española, con cuatro cartuchos vivos. 
Igualmente, en el lugar se encontraron 13 animales silvestres vivos (cocodrilos) que eran mantenidos en un acuario, además de una bolsa de polietileno con sustancias estupefacientes (cocaína) y una caja con hierbas (marihuana). Los intervinientes también encontraron en el sitio varias cajas de distintos tipos de mercaderías (prendas de vestir y otros artículos) presumiblemente falsificadas. De igual modo, había varios estuches vacíos de armas de fuego, elementos para limpiar armas de fuego (cortas y largas), varios pasaportes y tres radios walkie talkie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí