Vetan utilización de plazas para ferias de ropas y comidas

0
305

La intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, rechazó y vetó la resolución de la Junta Municipal que otorga a particulares el usufructo de plazas y otros espacios públicos para ventas de ropas y comidas. Representantes de varias comisiones vecinales y de asentamientos urbanos se mostraron molestos ante esa situación, alegando que las plazas no pueden ser utilizadas por unos pocos, en detrimento de toda la ciudadanía.
Justificando su decisión, Sandra dijo que ninguna ordenanza puede estar por encima de la Ley, calificando de “inválida” la resolución aprobada en la Junta Municipal.
“Sé que muchas personas al igual que ustedes están muy preocupadas en conservar estos espacios públicos que por ley seguirán siendo públicos”, dijo a los dirigentes vecinales.
Seguidamente cuestionó a los concejales opositores, propulsores de la idea de permitir que las plazas sean destinadas para la instalación de puestos de ventas de ropas y comidas. “Las plazas no pueden ser usadas con fines comerciales, es absurdo. He escuchado que el concejal Corvalán (Herminio) dijo que las plazas serán utilizadas de manera permanente y consecutiva por particulares, trasgrediendo la ley y usurpando espacios públicos. No podemos convertir nuestras plazas en lugares comerciales, quién soy yo o ellos para determinar quién es el que tiene derecho a utilizar la plaza, o como harán el proceso de selección, es totalmente absurdo”, sostuvo.
En otro momento dijo que no irá a la cárcel por la ignorancia de algunos concejales que desconocen la ley.
Por su parte, el presidente de las comisiones de asentamiento urbanos, Gustavo Gaona, expresó que “nosotros queremos que las plazas sean realmente públicas”, al tiempo de rechazar la idea de instalar ferias permanentes en ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí