Vehículos mal estacionados: Inician campaña de concienciación

0
247
La Dirección de Seguridad y Tránsito de la comuna de Ciudad del Este, inició este viernes una campaña de concienciación sobre faltas en el tránsito en el microcentro de la ciudad, especialmente destinado a los conductores que acostumbran dejar mal estacionados sus vehículos. Terminada la tarea, comenzarán a aplicar multas a los que infringen las leyes.
La campaña se basa en la colocación de adhesivos con inscripciones que advierten al conductor de los detalles de la infracción cometida. Los funcionarios comunales también colectan los datos del vehículo infractor para cargarlos en una base de datos, y en caso de reincidencia, el infractor se expone a la multa correspondiente.

“Estamos implementando un servicio de concienciación para tratar de normalizar el tránsito en el micro centro de la ciudad, primeramente vamos a pegar una advertencia por el parabrisas de modo a que la persona sepa cuál es la infracción que está cometiendo, luego vamos a cargar en una base de datos de la policía municipal para tratar de concienciar a las personas a no dejar mal estacionado su vehículo, si la persona es reincidente ya se procederá a multar”, indicó el director de tránsito, Silverio Méndez.

“Ojalá que las personas reaccionen de la mejor manera posible, vamos a tratar de mejorar el tránsito, porque se sabe que al dejar mal estacionado el vehículo ya está interrumpiendo el paso de otros y se forma la doble fila, a consecuencia de eso se da el embotellamiento. Lastimosamente nosotros estamos mal acostumbrados, el que deja mal estacionado le vamos a notificar, más adelante ya vamos a proceder a multar”, culminó el director de tránsito Silverio Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí