Usarán “radar ciudadano” para combatir el dengue

0
376
Una App (aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets), diseñada para identificar y denunciar focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, denominado “radar ciudadano”, fue presentado durante una reunión realizada en la Municipalidad de Ciudad del Este. Según sus creadores, la aplicación permitirá a las autoridades contar con datos precisos de la ubicación de los criaderos y facilitar su destrucción.
La App es el resultado de un proyecto conjunto entre el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), CODELESTE, la JCI y la Municipalidad de Ciudad del Este. Dicha herramienta tecnológica servirá para identificar y denunciar los posibles focos de criaderos de mosquito Aedea Aegypti, trasmisor de varias enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 
Los presentadores explicaron que la App ya está disponible para todos los teléfonos celulares. En la ocasión también dieron a conocer la página web www.radarciudadano.org, desde donde la ciudadanía podrá hacer un seguimiento de las denuncias realizadas a través de la aplicación.
Esta tecnología ayudará a las instituciones como la Municipalidad de CDE, Gobernación del Alto Paraná, SENEPA, Décima Región Sanitaria, y el Ministerio Público y entre otras instituciones a intervenir de forma más eficiente ante denuncias ciudadanas en el marco de la lucha contra el mosquito trasmisor del dengue y otras enfermedades.
Según informaciones, con la herramienta se podrán realizar denuncias de posibles criaderos de dengue. Las personas deben sacar foto o grabar un vídeo para identificar el criadero de dengue y a través del GPS las instituciones podrán recibir la denuncia y resolver posteriormente. El ciudadano incluso podrá dar seguimiento a su denuncia a través de una página web, que se llama radarciudadano.org, hay un tiempo de 30 días para que las instituciones encargadas puedan dar solución a esas denuncias y dar respuesta al ciudadano, explicaron durante la presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí