Connect with us

Espectáculos

Últimas funciones del marzo teatral de Lampium

Publicado

en

El Marzo Teatral del Elenco Lampium de Ciudad del Este va llegando a su fin, con mucha emoción por la óptima respuesta del público que asiste a las diversas obras disponibles en cartelera.

La ceremonia teatral itinerante «3 de Febrero: ¿Celebración? La Historia de Flor de Lis» realiza su última función este domingo 27 de marzo a las 20:00 en el salón Barracón del Área 3 de CDE y «La niña con la capa negra» tendrá dos funciones, sábado 26 y domingo 27 de marzo a las 19:00 en el salón del Centro Regional de Educación.

La primera obra citada el resultado de un proceso de investigación, que expone portadas de periódicos de la época de Alfredo Stroessner, así como fotografías y nombres de víctimas de la dictadura, basados en el Informe de la Comisión de Verdad y Justicia. Así también, el guion y la construcción de los personajes fue realizada a partir de relatos verídicos de personas que vivieron los tiempos del régimen.

Esta obra teatral dirigida por Mario Vedoya, interpretada por Lampium y desarrollada en co-producción con El Puente- Comunicación sin fronteras, fue declarada de interés municipal, de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y de interés académico por la Universidad Nacional del Este.

La puesta en escena aborda sucesos ocurridos durante la dictadura stronista y debido al contenido altamente sensible no es apta para menores de 18 años de edad.  Esta producción teatral es posible mediante el apoyo del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC) de la Secretaría Nacional de Cultura.

Las entradas para la última función de este domingo 27 de marzo tienen un costo de Gs. 50.000 en puerta y también se pueden adquirir en Revistería Nippur (Shopping Zuni), en Heladería Cremo (Barrio Obrero) y Autoservicio Big Family (Barrio Boquerón).

«LA NIÑA CON LA CAPA NEGRA», UNA OBRA PARA TODA LA FAMILIA

«La Niña con la Capa Negra» es una propuesta infantil que tuvo una excelente receptividad de las familias esteñas en sus primeras funciones. La obra presenta a Rosita, quien vive en el bosque en compañía de su madre, utiliza su encanto y ternura de bella niña para hacer creer a todos que es un pobre ser indefenso y de esta manera, la madre, la abuela, el caballero y hasta el propio lobo son víctimas de esta niña que lleva siempre su capa negra. Un día como cualquier otro, su madre la manda a casa de la abuela, es entonces cuando empieza la mayor de sus aventuras que cambiará su vida para siempre.

Se presenta este fin de semana (sábado 26 y domingo 27) en el salón de actos del Centro Regional de Educación (CRECE) a las 19:00.  El ingreso anticipado para adultos de Gs.30.000 y para niños de Gs.20.000.

En puerta, el acceso tendrá un costo de Gs 40.000 para los mayores y Gs. 25.000 para los menores.

Las entradas para el cuento dirigido a niños y adultos pueden ser adquiridas en la farmacia Viltalmed del Área 3, en el Barrio Obrero en los locales de Cremoo Helados y Camilú Regalos, y en el barrio Santa Ana en la sede de Labodent. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Realizarán paseo de clásicos BMW Z3 en Ciudad del Este

Publicado

en

Para este sábado, 4 de mayo, se prevé la realización del denominado “Paseo en CDE del Club BMW Z3 Paraguay” que tendrá como punto de partida, a partir de las 15:00 horas, el estacionamiento del Anfiteatro del Lago de la República de la capital del Alto Paraná.

Se trata de un evento que reunirá a propietarios y aficionados del citado modelo clásico de la marca alemana BMW quienes vendrán de diferentes partes del país. El acceso es libre y gratuito y podrán participar vehículos de los modelos Z3 y Z4 que no formen parte aún del club.

El objetivo es la integración y confraternización entre los amantes de este modelo y disfrutar de una tarde en familia en uno de los puntos más atractivos de Ciudad del Este.

El BMW Z3 (denominación interna E36/7) es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán BMW entre los años 1996 y 2002. Se trata de un biplaza de motor delantero longitudinal y tracción en las ruedas traseras, disponible en carrocería descapotable de techo de lona (Z3 Roadster) y cerrada (Z3 Coupé).

La versión roadster es la más extendida, dado el mayor tiempo de producción que la versión coupé, que apareció dos años más tarde.

Continuar leyendo

Espectáculos

Noche de música y emoción en el concierto inaugural de “Música en el Parque”

Publicado

en

Con una nutrida concurrencia, dio inicio el viernes al ciclo de presentaciones musicales «Música en el Parque» en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este. El evento, organizado por ITAIPU en conmemoración de su quincuagésimo aniversario, contó con la presencia del director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún, la diputada por Alto Paraná, Rocío Abed, así como otras autoridades e invitados especiales.

La noche estuvo amenizada por la Orquesta de Luis Álvarez y reconocidos artistas nacionales, como el virtuoso guitarrista y requintista Juan Cancio Barreto, quien deleitó al público con sus mejores composiciones. También participaron el cantante y guitarrista Pablo Simón, exintegrante del grupo “Los Bohemios Paraguayos”; y la talentosa cantante Susana Zaldívar, ganadora de destacados festivales musicales.

El público, que acudió masivamente al parque gestionado por la Binacional, disfrutó de clásicos de la música paraguaya y de la actuación de renombrados artistas tanto nacionales como internacionales.

El titular paraguayo de la Entidad elogió la impecable organización y destacó la diversidad de asistentes de distintas generaciones que se congregaron para disfrutar del arte ofrecido por los artistas locales. Subrayó que estas iniciativas forman parte de las propuestas de ITAIPU para celebrar su medio siglo de existencia.

«Me llena de emoción ver a tantas personas disfrutando con nosotros de este grandioso espectáculo. Los cincuenta años de ITAIPU son de suma importancia para el desarrollo del país, no solo en términos de infraestructura y energía, sino también en cuanto a sensibilidad, alegría y sentimiento patriótico», expresó el director general.

Estos eventos culturales continuarán con la participación de artistas locales del Alto Paraná en los próximos festivales. El objetivo es promover la música paraguaya y fomentar las actividades culturales en esta región, involucrando a las familias y al público en general.

La Orquesta del Maestro Luis Álvarez, integrada por destacados músicos como Óscar Fadlala en el piano, Víctor Hugo Echeverría en la guitarra, Martín González en el acordeón, Goyi Martínez en el bajo eléctrico y César Cipolla en la batería, brindó una memorable actuación que cautivó a los presentes.

ACERCANDO EL ARTE A LA COMUNIDAD

Este programa cultural surge con el propósito de acercar el arte en todas sus manifestaciones a personas de todas las edades del Alto Paraná, la región donde se encuentra ubicada la hidroeléctrica más grande en producción de energía limpia y renovable. Además, busca promover la presencia y el reconocimiento de artistas locales y nacionales en la difusión de la cultura paraguaya.

En este contexto, el ciclo «Música en el Parque» tiene como objetivo ofrecer conciertos gratuitos en el marco de las celebraciones por los 50 años de fundación de ITAIPU. Asimismo, se busca potenciar estos espacios públicos de esparcimiento como lugares de convivencia y recreación para las familias y la población en general.

Continuar leyendo

Espectáculos

Nace «Música en el Parque»: una propuesta cultural para todos

Publicado

en

En un esfuerzo por fomentar el acceso al arte y promover la presencia de talento local y nacional, nace «Música en el Parque», una agenda cultural que busca acercar la música a todos los rincones de Alto Paraná. Esta iniciativa, que tendrá lugar en el Parque Lineal, tiene como objetivo ofrecer conciertos gratuitos de forma semanal, transformando estos espacios verdes en lugares de encuentro y recreación para toda la comunidad.

La propuesta no solo busca enriquecer las tardes y noches de calor con buena música, sino también potenciar los parques como sitios de convivencia familiar. El Parque Lineal se convertirá así en un escenario para disfrutar de la música de destacados artistas nacionales, comenzando con la presentación de la OSN / Sonidos de la Tierra.

La Orquesta, bajo la dirección del maestro Luis Álvarez, es reconocida por su disciplina, profesionalismo y autenticidad, y esta vez contará con músicos de renombre como Óscar Fadlala en el piano, Víctor Hugo Echeverría en la guitarra, Martín González en el acordeón, Goyi Martínez en el bajo eléctrico y César Cipolla en la batería. Junto a ellos, prometen ofrecer un espectáculo inolvidable, brindando música de calidad para todos los presentes.

Continuar leyendo

TENDENCIA

Advertisement

Destacados

Copyright © 2024 . NotiCDE.com. Todos los derechos reservados.