Un accidente de tránsito con tres vehículos involucrados ocurrió en la ruta PY06, a la altura del kilómetro 219, en la entrada de una estación de servicios de este distrito. El hecho se registró el 2 de marzo alrededor de las 19:40.
El choque fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, un automóvil Fiat y una camioneta Toyota Fortuner. Según el informe policial, la Toyota Hilux, con matrícula N° BJL835, era conducida por Mauro Sebastián Britez, de 30 años, domiciliado en Santa Rita. El vehículo se encontraba detenido sobre la ruta en dirección norte.
El automóvil Fiat, modelo Siena, con matrícula N° AFZ078, era guiado por Vinicius Rotenzi, de 34 años, de nacionalidad brasileña, acompañado por Maribel Mikoski, de 25 años, y su hijo João Victor de Oliveira Weirich, de 10 años, ambos de nacionalidad paraguaya.
La tercera involucrada fue una camioneta Toyota Fortuner, chapa N° HYF 538, perteneciente a Multiservicios Fedemar SA. El conductor fue Freddy Duarte Santacruz, de 40 años, quien iba con su esposa Aurelia Ayala de Duarte, de 38 años, y sus hijos Dilan Frederic Duarte, de 13 años, y Marc Ángel Duarte Ayala, de 10 años.
Según el relato policial, Duarte Santacruz perdió el control de su camioneta cuando circulaba en dirección norte y terminó impactando contra el Fiat que estaba en la ruta. Este último vehículo, a su vez, chocó contra la parte trasera de la Toyota Hilux.
Como consecuencia, varias personas resultaron heridas. El hijo menor de Freddy Duarte fue trasladado al Sanatorio Medical Center de Santa Rita, mientras que João Victor de Oliveira Weirich y Clebensmar Nascimento, otro de los ocupantes del Fiat, fueron llevados al Hospital Distrital de Santa Rita y luego derivados a un centro asistencial en Ciudad del Este.
Durante el procedimiento policial, se realizó la prueba de alcotest al conductor Freddy Duarte, cuyo resultado fue 1,008 mg/L, mientras que el test de Jelson Renzon dio 1,008 mg/L.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Angélico Silvero, y los vehículos quedaron depositados en la sede de la Comisaría de Cerro Largo.