Clausuran tres niveles del edificio Jebai Center

0
400
La comuna de Ciudad del Este dispuso la clausura de tres niveles de la torre “C” del edificio Jebai Center tras el incendio de ayer miércoles. La medida de la Municipalidad obedece a la falta de seguridad que se observan en los pisos 5 al 7, afectados por el siniestro.
Luego de que el incendio fuera sofocado, fiscales de la comuna verificaron el edificio en cuestión y pudieron corroborar que esos niveles no estaban en condiciones de ser habitadas, por lo que decidieron clausurarlas.
Durante la presencia en el lugar, los fiscales pudieron observar el calamitoso estado en que se encuentra el edificio en todos los órdenes, especialmente en lo referente a la prevención de incendios. Los fiscalizadores constataron la falta de señalizaciones luminosas, de salida de emergencia, falta de extinguidores, precaria instalación eléctrica, entre otros.
Años atrás, el edificio en cuestión ya había sido clausurado por la comuna por trasgredir las ordenanzas municipales que regulan el funcionamiento de este tipo de centro comercial, especialmente en lo relacionado a la seguridad y prevención de incendios, pero los propietarios acudieron a la justicia y obtuvieron una medida judicial que les permitió reabrir las puertas.
Jebai Center, junto a otros centros comerciales, es tildado de “bomba de tiempo” por su calamitosa infraestructura y por albergar a miles de personas que diariamente transitan por sus estrechos pasillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí