Miembro del PCC fue trasladado en helicóptero a Asunción

0
394

Uno de los considerados hombre fuerte del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en la zona de la triple frontera, y que estaba guardando reclusión en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, fue trasladado a la capital del país vía aérea.

Se trata de Rovliho Alekis Barbosa, alias Bilão, sindicado de ser uno de los jefes de la citada banda criminal. El citado había sido detenido, junto a otros dos hombres, el pasado 30 de marzo en el edificio Paseo del Lago, ubicado en el barrio Boquerón II de la capital departamental. 
En poder de los extranjeros fueron encontrados 60.863 dólares, 2.100 reales, 1.650.000 guaraníes, una pistola cal. 40 y una revolver cal.38, además de 18 aparatos celulares con líneas brasileñas y paraguayas. También hallaron una cámara fotográfica, de la marca Canon, dos vehículos, uno de la marca VW, modelo Gol, color blanco, chapa CEK 059, y otro de la marca Audi, de color gris oscuro, sin chapa.
En la tarde de este viernes, bajo fuertes medidas de seguridad, Bilão fue trasladado a Asunción, dando cumplimiento a un oficio firmado por la jueza Alba Meza. El extranjero seguirá guardando reclusión en la penitenciaría nacional de Tacumbú.

El motivo del traslado se debe al peligro que existe en la región fronteriza de un intento de rescate por parte de otros miembros del PCC, más aún después de la demostración de fuerza que demostraron durante al asalto a la empresa PROSEGUR.

Agentes especiales del GEO acompañaron al recluso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí