Tema intervención: Trabajadores se movilizarán para frenar “intento de golpe”

0
374
Grupos sociales y gremios de trabajadores de la vía pública y de otros estamentos, anuncian que a partir de este lunes estarán reunidos con el objetivo de trazar estrategias para defender a la administración municipal, según manifiestan, de un “intento de golpe”. El encuentro se realiza en el local del Centro de capacitación integral del Este (foto), de las 10 horas.
En la reunión, estarán asumiendo una postura de apoyo incondicional a la administración de la intendente municipal Sandra McLeod, que afronta un pedido de intervención aprobada por la bancada opositora de la Junta Municipal.

“Nosotros creemos que los que están simplemente con el discurso de supuesta transparencia sin conocer razones en realidad tienen otras intenciones, por eso decidimos dar a conocer nuestra opinión. Nosotros estamos con la transparencia, pero transparencia desde todo punto de vista, no una acción que esconde detrás claras intenciones de tomar el poder municipal por la ventana”, declaró Nery Chávez, Presidente de la Cooperativa de Trabajadores de la Vía Pública. 
Por su parte, Ever Cristobal Olmedo, presidente de los mototaxistas, lamentó que muchas veces los que denominó “unos pocos que quieren la intervención del municipio”, quieran usar el nombre de los trabajadores para sus acciones. “Muchas veces vemos que nombran a los mototaxistas para sus marchas y terminan siendo 300 personas y ningún asociado nuestro está con ellos, pero usan nuestro nombre, nosotros no los acompañamos, queremos la legalidad y la institucionalidad, y apoyamos la gestión de la intendenta Sandra”, aseveró. 
Asimismo, el dirigente social Juan Vázquez, apuntó que “nosotros estamos también queriendo formar parte de este gran grupo, como gremio multisectorial queremos defender la legalidad y la institucionalidad, es absurdo lo que están haciendo. Nosotros queremos apoyar la legalidad y por sobre todo el respeto a la transparencia y a la institucionalidad”
Los entrevistados alegaron que definirán estrategias en los próximos días, no descartándose la presencia de los mismos en la capital, solicitando que se forme la comisión parlamentaria y se pueda tratar en breve el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Asimismo afirmaron que no descartan llamar a una gran movilización en apoyo a la intendente, en la que pretenden reunir a miles de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí