CADA VEZ SON VISTOS CON MAYOR FRECUENCIA.

Técnicos aseguran que yacarés del lago no representan peligro

0
1104

Los ejemplares de yacarés que habitan el lago de la República “son animales tímidos y cautelosos”, por lo que la convivencia pacífica con la población puede ser lograda como sucede en otros puntos del país. El animal silvestre suele ser visto cada vez con más  frecuencia en la zona puente Romano, en el extremo sur de la fuente.

La Itaipu Binacional a través de su Superintendencia de Medio Ambiente elevo un informe al respecto donde aclara que no representan peligro para la gente que cada día circula por la zona del lago.

“Pone a conocimiento de la población de CDE que los yacarés (Caiman yacare) que habitan el lago, normalmente son tímidos y cautelosos, por lo que la convivencia pacífica con los mismos puede ser lograda como sucede en la ciudad de Ita, en el Departamento Central”.

En otra parte del informe de los técnicos piden a la comunidad aprender a disfrutar de la belleza de estos animales y respetarlos. “Instamos a los ciudadanos de CDE que aprendan a convivir y la vez admirar la presencia de fauna en un lugar tan céntrico y a la vez natural, que en definitiva puede ser un punto turístico más del Alto Paraná”.

Igualmente recuerdan que estos ejemplares se encuentran protegidos por la ley 96/92 de Vida Silvestre. “El cuidado de la fauna es una responsabilidad de todos los paraguayos”.

La visita técnica se realizó en vista a la solicitud de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este. Es así que un equipo del Centro de Investigación de Animales Silvestres (C.I.A.S.I) dependiente de la División de Áreas Protegidas, acudió a verificar la situación de los ejemplares de yacaré del lago de la República.

Debido al aumento repentino del caudal y de la correntada del lago, por la copiosa lluvia registrado la semana pasada, uno de los ejemplares se vio obligado a buscar refugio fuera del lago. Cuando el equipo de la Entidad se hizo presente,  el agua del Lago ya estaba más calma y el ejemplar fue observado en aparente buen estado dentro de su hábitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí