Taxistas y alternativos obtienen beneficios tras reunión tripartita

0
325
Luego de la “IV Reunión Técnica de Acompañamiento del Acuerdo Trilateral del Circuito de la Triple Frontera”, realizado en Foz de Iguazú, la intendente Sandra McLeod de Zacarías resaltó el logro obtenido por el cual los taxistas seguirán trabajando en el mismo régimen, sin necesidad de ser obligados a pagar el seguro “carta azul”. Los trabajadores del volante seguirán teniendo como válida la “carta verde”.
Por su parte, los denominados “transporte alternativo”, tendrán una flexibilización en el sentido de que se iniciarán sus controles recién en el año 2017 y se trabajará para que los mismos reciban su “carta azul” como establece el acuerdo, con descuentos y facilidades de pagos, de modo a estar protegidos especialmente ante una eventualidad en los países vecinos.
Sandra manifestó sentirse muy contenta con la participación y con el logro obtenido que beneficiará a muchos trabajadores del volante de la ciudad. “Tengo una buena noticia para los taxistas, seguirán utilizando el seguro actual, no deberán pagar nada”, indicó.
En relación a los trabajadores del transporte alternativo, la intendente valoró la buena predisposición demostrada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres, en prorrogar la obligatoriedad del uso de la carta azul para este sector. “Estamos muy contentos porque vamos a seguir manteniendo nuestra autonomía y agradecemos que nos hayan dado participación a los intendentes de Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú, este último lastimosamente no pudo venir, la reunión continuará pero debemos dejar bien en claro que los taxistas no van a entrar en este ámbito de carta azul o un ITV diferente, continuará así como está, vamos a seguir trabajando con la DINATRAN para que logren conseguir un precio más bajo, incluso financiado para que ellos puedan cumplir con este requerimiento internacional”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí