Surgen serios indicios de implicancia policial con banda criminal

0
384
Un informe de la jefatura de policía del departamento de Itapúa, da cuenta que la pistola y el chaleco antibalas, con escudo de la institución uniformada, requisados este miércoles del poder de una banda criminal, pertenecen a un sub oficial y a una comisaría respectivamente. Cuatro personas fueron detenidas durante un allanamiento, y en poder de los mismos fueron encontrados varias armas de grueso calibre, municiones, chalecos y pasamontañas.
El informe indica que la pistola, marca Cherokee Bul, serie Nº GPP10735, calibre 9mm, con tres cargadores de 15 tiros, según la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), corresponde a Fredy Rodrigo Caballero Amarilla, suboficial primero O.S. de la Policía Nacional, con destino en la comisaría 13ª del distrito de Obligado, dependiente de la jefatura de policía de Itapúa.
Por su parte, el chaleco antibala de color negro, con serie Nº 150652, es propiedad de la Policía Nacional, y había sido entregado a la comisaría 15ª de la ciudad de Pirapó, para uso exclusivo del personal de esa unidad, refiere el escrito.
El informe también hace mención que el supuesto robo de dicha pistola y el chaleco no fue comunicado en tiempo y forma a los superiores, como tampoco se formuló denuncia ante las autoridades competentes. Por lo tanto, dice el escrito, el jefe de policía. comisario principal MCP. Rubén Barrios Bagnoli, en uso de sus atribuciones solicita el sumario administrativo a los siguientes: oficial primero Oscar David González Flores, suboficial primero Fredy Rodrigo Caballero Amarilla y suboficial ayudante Milciades Martínez Bogado, por trasgredir los deberes policiales y omitir de dar aviso de la existencia del hecho punible.
Los mismos fueron puestos a disposición de la dirección general de orden y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí