Superávit tributario en noviembre: DNIT y Gerencia General de Aduanas reportan cifras positivas

0
781

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) cerró el mes de noviembre con un superávit del 6,31 %, alcanzando la cifra destacada de 1,2 billones de guaraníes en tributos fiscales percibidos. Este rendimiento muestra un incremento sustancial en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el Este del país, la Administración de Aduana CDE/PIA, bajo la jurisdicción de la Gerencia General de Aduanas de la DNIT, exhibe un notorio superávit del 25,69 % respecto al ejercicio anterior. La recaudación en esta región superó los 169 mil millones de guaraníes, siendo derivados principalmente de pagos de tributos fiscales vinculados a Despachos de Importaciones Menores, Mayores, y el Tráfico Vecinal Fronterizo. Se destaca que solo en este último régimen se generaron alrededor de 121 millones de guaraníes.

Voceros de ambas instituciones afirman que estos resultados reflejan una gestión eficiente en la recaudación de tributos, fortaleciendo la posición fiscal de la DNIT y la Gerencia General de Aduanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí