Sumarian a personal de la Marina que agredió a universitarios

0
3317
Sop Man Marcos León.

Mediante un comunicado dado a conocer este viernes 19, la Dirección de Comunicación Social del Comando de la Armada, informó la apertura de una prevención sumaria a fin de esclarecer la denuncia realizada por universitarios paraguayos de la UNILA sobre la agresión sufrida por uno de ellos por parte de un personal del Área Naval del Este, en la noche de ayer jueves 18 en el Puente de la Amistad.

«El Comando de la Armada Paraguaya dispuso de forma inmediata la apertura de una Prevención Sumaria a fin de esclarecer el hecho y las circunstancias en las que sucedieron, de modo a tomar las medidas reglamentarias correspondientes», refiere el comunicado citando a continuación al marino identificado por Sop Man Marcos León quien, «se encuentra apartado de sus funciones en el Área Naval del Este».

Los marinos, en el comunicado, ratifican que «para tranquilidad de toda la ciudadanía se reitera que la Armada Paraguaya no tolerará en ningún caso el uso desmedido de la fuerza de ningún Personal militar. Rechazamos enérgicamente todo tipo de comportamientos, conductas y actitudes que no se adecuen a los principios y valores institucionales», finaliza el documento.

De acuerdo a declaraciones de los estudiantes, estaban circulando a pie sobre el Puente de la Amistad en dirección a Foz de Iguazú, después de culminada la marcha de los estudiantes de la UNE en las cercanías de la Aduana, cuando fueron interceptados por los marinos, quienes en forma prepotente les ordenaron apuraron sus pasos y salir del país. En un momento, dado, Marcos León le propinó una patada a uno de los jóvenes, quienes comenzaron a filmar con sus celulares al agresor, quien cobardemente negó tal hecho.

No es la primera vez que los marinos de la Sub Área Naval del Este son denunciados por agresiones y otros tipos de conductas prepotentes en la zona primaria aduanera, donde ellos se abrogan funciones que no le competen, cual es la de decomisar mercaderías presuntamente ingresadas de contrabando, en muchas ocasiones, actuando en forma desmedida contra humildes paseros y trabajadores de la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí