Sucesivos allanamientos en búsqueda de miembros del PCC

0
370
HERNANDARIAS. Agentes de la división investigación de delitos de la jefatura policial de Ciudad del Este, acompañado por el agente fiscal Humberto Rosetti, allanaron tres viviendas en la mañana de este jueves buscando dar con el paradero de Alfredo Barreto Guillén, sindicado de brindar cobertura logística a miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La primera incursión de los policías fue en una vivienda ubicada en el barrio Trigal III de esta ciudad. Allí fueron encontrados y requisados nueve tarjetas de telefonía de la empresa Tigo y documentos varios. Las autoridades encontraron indicios de que la casa era utilizada como aguantadero de personas.
En la segunda casa intervenida, localizada en el barrio Mariscal López, también fueron halladas evidencias de la presencia de presuntos delincuentes. Una fotografía de Marcos Antonio Riveiro da Cruz (muerto en un enfrentamiento con la policía en el centro de Ciudad del Este), confirma esa hipótesis.
En la tercera vivienda, en el mismo barrio que la anterior, las autoridades procedieron a la detención de Rebeca Raquel Zaracho Giménez (24), pareja sentimental de Barreto Guillén. Durante el cateo, los policías encontraron 50 pastillas de éxtasis y un paquete de presunta cocaína envuelto en polietileno, documentos varios y una motocicleta Leopard, tipo HT 150, color negro, chapa 374 CBL, registrada a nombre de Roberto Carlos Lesme.

Estos procedimientos se dan luego de la filtración de un informe de inteligencia que alerta sobre la presencia de miembros de la banda criminal brasileña en la zona de Alto Paraná con la intención de perpetrar
golpes contra entes financieros, e inclusive de un ataque contra instituciones
policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí