Sin presencia digital, el turismo queda fuera del mercado

0
762
Los visitantes almorzaron en el restaurante del Saltos Monday.

Las tecnologías y las plataformas digitales pasaron a ser vitales para ofrecer y atraer a los turistas permitiendo con ello desarrollar el sector y sus estándares de competitividad. Fue el análisis de un experto en innovación turística que participó como orador principal de un congreso denominado Producto Turístico Creativo, a través de la Innovación, que se desarrolla en Hernandarias. 

Juan Miguel Moreno explicó la importancia que tiene la innovación para mejorar la competitiva turística de Paraguay. “En 10 años, el cambio en el turismo ha sido tan grande que si no nos capacitamos los empresarios y los responsables del turismo, vamos a quedar fuera del mercado”.

El experto dijo que la necesidad de estar conectados digitalmente es tan importante, así como recibir capacitación para hacer frente a los avances tecnológicos. “La gente utiliza el móvil para informarse, para hacer reservas, dónde quieren ir y todo eso supone capacitar a los empresarios y las autoridades para hacer estrategias de marketing digital”, subrayó. 

En el congreso hablaron también de la importancia que tendrá en los próximos años la robotización, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, razones que imponen que el país y cualquier empresa de turismo, genere contenidos orgánicos que sean atractivos para los consumidores. “La gente ya no quiere publicidad, hay que crear campañas de Paraguay basadas en la experiencia y para ello hay que desarrollar marketing adaptadas a la gente que tiene móvil, que puedan encontrar a Paraguay, inspirarse y venir”. 

Acotó que la capacitación es fundamental y clave para tomar decisiones en el área turística. 

Reiteró que para Paraguay lo primordial es tener productos turísticos creativos. “Si queremos vender lo mismo que venden los demás, para que vamos a venir a Paraguay, entonces hay que reinventar el concepto Paraguay, ver qué diferencia tiene”. 

Sostuvo que la presencia del país se debe dar en todas las plataformas digitales, donde debe abundar información del producto y una buena oferta para recibir a la demanda. “Sin soporte digital no hacemos nada. Si no somos muy buenos en tema digital nadie va a saber de nosotros”. 

Moreno elogió los atractivos que tiene Paraguay y citó los Saltos Monday, una maravilla natural que merece ser apreciada en toda su dimensión. “Tienen agua, medio ambiente, poblaciones indígenas, una gastronomía increíble, tienen todo, y todo eso la gente está deseando conocer a través del digital”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí