Segundo puente recibió licencia ambiental, pero la obra no está prevista en el presupuesto

0
348
Luego de darse a conocer la firma de la licencia ambiental por parte del Ibama, para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, el emprendimiento ahora tropieza con un nuevo inconveniente; la falta de recursos.
Según el supervisor del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DENIT) en Foz de Iguazú, ingeniero Vicente Veríssimo, aun con la licencia ambiental, el emprendimiento se depara ahora con la falta de recursos. “Existió una demora muy grande, entonces fue previsto un presupuesto pequeño, un valor que no alcanzaría ni para equipar el sitio de obras”, dijo el funcionario federal a Radio Cultura de Foz.
Resaltó que para revertir esa situación es necesario que los líderes y autoridades políticas de la región (intendentes, gobernadores, diputados), busquen la manera de readecuar el recurso necesario para la construcción del puente. “Es perfectamente posible que haya una nueva asignación del presupuesto”, dijo Veríssimo.
El 14 de febrero pasado, el Ibama concedió la licencia ambiental para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná que unirá las ciudades de Foz (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay). La obra tendrá una extensión de 14,7 kilómetros de extensión, acorde a los datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí