Según la comuna, múltiples obras en escuelas evitaron varias catástrofes

0
278
De acuerdo a un informa elaborado por la Municipalidad de Ciudad del Este y remitido a los medios de prensa, durante el año pasado, la institución ejecutó 77 obras en distintas escuelas de la ciudad, invirtiendo alrededor de G. 13.000 millones, otras 32 están en etapa final de construcción y 45 obras están en proceso final de licitación pública. 
El informe indica que estas intervenciones en las escuelas públicas evitaron que sucedan varias tragedias a causa de derrumbes o cualquier otro tipo de accidentes a consecuencia del mal estado de las estructuras de las instituciones escolares. 
Esta aclaración se da luego del derrumbe de la galería de entrada de la escuela Augusto Roa Bastos del Área 1, mientras funcionarios de la empresa contratista San Antonio iniciaban un trabajo de fortalecimiento de los pilares, debido a un notorio debilitamiento.
La comuna alega que los funcionarios municipales al notar el deteriorado estado de los pilares de dicha galería, solicitaron a dicha empresa que procedan a reforzarlos, pero nada más iniciado el trabajo la estructura cedió hiriendo a tres obreros. 
Gracias a esa intervención, indica el informe, se pudo evitar una tragedia mayor y dicha acción al final terminó salvando vidas teniendo en cuenta que este episodio ocurrió a un día del inicio de clases. Cabe resaltar que la obra en sí de dicha empresa era la de reparar totalmente la biblioteca y el baño.
Dicha escuela figuraba en alerta roja entre las instituciones que deberían ser intervenidas con urgencia, pero tanto la gobernación, como la municipalidad no podían iniciar ningún trabajo debido a la carencia del título de propiedad. El terreno donde se erige la escuela pertenece a la Itaipú Binacional, pero gracias a una constancia lograda por el municipio el Ministerio de Educación y Ciencias autorizó dicha obra. Ahora la reparación integral de la escuela corre por cuenta de la Itaipú Binacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí