CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE.

Se inicia trabajo de limpieza en barrios de Ciudad del Este

0
476

Las brigadas integradas por funcionarios municipales y personas voluntarias visitan este sábado casa por casa eliminando criaderos de mosquitos transmisores del dengue en Ciudad del Este, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue.

El intendente Miguel Prieto integra una de las brigadas y manifestó que la lucha contra el dengue debe involucrar a todos, sin distinción. Acompañan este operativo, camiones recolectores de basura de las empresas tercerizadas, funcionarios dependientes de la División de Fumigaciones de la Comuna,  Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, miembros de la Cruz Roja Paraguaya y agentes ambientales del programa CDE Te quiero limpia.

Los neumáticos en desuso serán recolectados por los camiones y llevados a una planta recicladora de Minga Guazú.

Este sábado, el recorrido se realiza en los barrios: San Rafael, San Agustín, San Antonio, Pablo Rojas, Las Marías, Km. 9 Monday y asentamiento Virgen de Fátima.

El operativo continúa este domingo en los barrios: San Miguel, 23 de Octubre, San Roque, Catedral y Remansito.

Los barrios visitados son aquellos que figuran con elevados índices de infestación larvaria, según reportes de SENEPA.

En cada uno de los barrios, se crearon puntos de referencia en plazas, donde se instaló personal de salud de los dispensarios municipales para atender a personas con síntomas de dengue.

Además de la limpieza, cada brigada realiza un levantamiento de datos que permitan a la Municipalidad, adoptar medidas para un combate efectivo a los vectores del dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí